Contratos de operación estándar

Una sociedad de responsabilidad limitada o LLC, crea un acuerdo de operación para regir sus operaciones. La Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. sugiere que el acuerdo operativo es uno de los documentos más importantes de la LLC. Los miembros de la misma que firmen el acuerdo de operación están firmando un contrato entre ellos. Mientras que una LLC puede personalizar su acuerdo de operación para satisfacer las necesidades de sus miembros. La mayoría de estos acuerdos, normalmente entre 5 y 20 páginas, incluyen términos estándares de unión para beneficios de los miembros, los derechos y las responsabilidades y las funciones administrativas de la empresa.

Función

La LLC, es una estructura empresarial autorizada por los estatutos del estado, ofrece a sus miembros los beneficios fiscales de una asociación y protección de la responsabilidad similar a la de una sociedad anónima. Sólo unos pocos estados requieren de sociedades de responsabilidad limitada que hayan escrito los convenios operativos, sin embargo, la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. recomienda el uso de acuerdos de operación escritos para validar los acuerdos verbales. Los acuerdos son importantes, si tu LLC tiene uno o varios miembros, para garantizar las protecciones que ofreces a tus miembros a través de la estructura del negocio LLC. El acuerdo de explotación protege el estatus de responsabilidad limitada de la empresa, formaliza la protección de tus miembros a la responsabilidad personal, resuelve los conflictos y evita el riesgo de que la LLC sea confundida con una sociedad o empresa unipersonal. Los acuerdos de explotación también protegen el contrato entre los miembros conformes a las leyes estatales, incluyendo el sometimiento del acuerdo a normas excesivamente generales del Estado por omisión.

Propiedad y pertenencia

Los individuos contribuyen con partidas en efectivo o de otro tipo de valor para la financiación inicial de la compañía a cambio de pertenencia y un porcentaje de participación o interés en la compañía. Los detalles del acuerdo de la operación especifican la contribución de cada miembro. Los términos del convenio de operación estándar prescriben los requisitos para agregar miembros y los procedimientos a seguir cuando los miembros abandonan la empresa. El acuerdo de operación define los derechos y responsabilidades de los miembros y establece el porcentaje de cada miembro de la propiedad. Aunque las empresas suelen dar un porcentaje de participación de base en el valor de las aportaciones de capital de un miembro, las sociedades de responsabilidad limitada podrán utilizar cualquier método que los miembros elijan para dividir los interés empresariales.

Estructura financiera

El acuerdo de operación describe el método de distribución de las acciones acordadas por los miembros. Los miembros reciben un porcentaje de las ganancias de la empresa y las pérdidas. Muchas sociedades de responsabilidad limitada eligen para que coincida con acciones distribuidas a un porcentaje de participación del miembro, por ejemplo, un miembro que posee el 40 por ciento de la LLC recibe el 40 por ciento de las ganancias y las pérdidas. Los miembros de la LLC pueden optar por incluir disposiciones para asignaciones especiales, que son aquellas que no utilizan proporción de propiedad para distribuir las acciones. El acuerdo de operación también incluye los requisitos para la distribución anual de las acciones o disposiciones que permiten a los miembros elaborar acciones de beneficio a su antojo y las prácticas de distribución están diseñadas para aliviar la carga de impuestos sobre la renta personal de los miembros. Los términos estándares incluyen procedimientos para la compra o venta de participación en la empresa o la transferencia de la propiedad en caso de fallecimiento o incapacidad.

Dirección y operaciones

El operativo de los términos del convenio crea la estructura funcional de la empresa, tal como el nombramiento y la autoridad de los directivos. El acuerdo establece el propósito de la LLC e incluye limitaciones a las actividades aprobadas. Los términos también establecen los requisitos y procedimientos para las reuniones e informan a los miembros. La estructura empresarial LLC requiere menos formalidad que otras estructuras, tales como la corporación. Sin embargo, el acuerdo de operación de las LLC incluye los requisitos para votar para evitar los conflictos y desafíos para las decisiones importantes. Los términos del contrato podrán asignar el poder a un miembro con voto basado en el porcentaje de la propiedad, que es el método más común, o los términos pueden asignarse por votación por persona, lo que da a cada miembro un voto.

Formato y plantillas

El acuerdo operativo tiene el formato de un contrato, con una tabla de contenidos, títulos y secciones y sub secciones numeradas. Una tabla de contenidos ayuda a los lectores a navegar por el documento. El acuerdo debe incluir una lista de los aportes de capital de los miembros, un gráfico de porcentajes de propiedad y provisiones para los derechos de voto. Incluir disposiciones para cada área operativa en la que los conflictos puedan surgir y dar instrucciones para su resolución. La página final del acuerdo es la página de ejecución, que contiene las firmas fechadas del inicio de la administrador y de los miembros fundadores.

Tu empresa puede optar por tener un abogado que se especialice en sociedades de responsabilidad limitada para preparar el acuerdo de operación. Los abogados fiscales o los contadores de certificados públicos también ayudan con la creación de acuerdos operativos de LLC. La ayuda profesional puede garantizar que las disposiciones del documento sean legales, aplicables y cumplan con los requisitos de las leyes de tu estado. También puedes optar por utilizar una plantilla personalizada que incluya las disposiciones contenidas en los acuerdos normalizados de trabajo. Puedes encontrar plantillas gratuitas de acuerdo de operación en línea, o puedes comprar uno en una empresa que venda documentos legales. Si utilizas una plantilla, asegúrate de que provenga de una fuente de confianza y experta, revisa el formulario a fondo y revisa el documento para satisfacer las necesidades específicas de tu empresa. Haz que tu abogado revise el documento final antes de que los miembros firmen la planilla final.