¿Qué es el inventario en garantía?

El inventario en garantía se refiere al inventario que se ofrece como garantía de un préstamo comercial. En los préstamos comerciales, una empresa puede necesitar capital de trabajo, dinero en efectivo para el inventario de valores, fondos para equipos, suministros o incluso una adquisición importante. Una forma de obtener los fondos necesarios es a través de préstamos. Los prestamistas generalmente requieren garantías. Si los activos de capital de una empresa están fuertemente apalancados, el negocio y el prestamista podrán contratar un acuerdo de seguridad en el que el inventario se compromete como garantía para un préstamo de negocios o con más frecuencia para una línea de crédito renovable.

Terminología

Bajo los términos de ciertos contratos de préstamos comerciales, una empresa puede comprometer el inventario y las cuentas por cobrar como parte de un paquete para obtener una línea de crédito renovable. Un acuerdo de seguridad (parte del contrato de préstamo entre la entidad financiera y negocios) establece los bienes en garantía. Las cuentas por cobrar son las facturas adeudadas a una empresa por parte de sus clientes. El saldo pendiente de una línea de crédito renovable fluctúa con transacciones comerciales al igual que el inventario y las cuentas por cobrar.

Financiamiento de la planta

El inventario en garantía toma diferentes formas. Por ejemplo, lo que la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos llama plan de financiación de la planta se refiere al mismo tipo de préstamo. En este caso, la SBA (por sus iniciales en inglés) se está refiriendo a negocios minoristas en el que el inventario se compromete como garantía para obtener una línea de crédito renovable. La SBA utiliza automóviles y vehículos de recreo como ejemplo los artículos del inventario. En este caso, el comercio al por menor se compromete a un vehículo particular, como garantía de un préstamo. Cuando el minorista vende el vehículo actual, el préstamo se paga al prestamista y un vehículo diferente puede tomar la posición en la exposición y al mismo tiempo como garantía de la línea de crédito.

Gestión del inventario

Se ha demostrado que la forma que una empresa gestiona su inventario está directamente relacionada con la rentabilidad. El exceso de existencias de inventario cuando la demanda del producto se reduce y la carencia de productos cuando la demanda aumenta acortan los beneficios. En algunos acuerdos de financiación de inventarios, el fabricante o mayorista puede pagar los intereses sobre el préstamo para permitir a los minoristas abastecerse más de sus productos en particular, mientras que el inventario sigue comprometido al prestamista como garantía o seguridad sobre el principal del préstamo.

Incumplimiento

El acuerdo de seguridad permite que el prestamista, si es necesario, liquide el inventario de la empresa para cumplir con las condiciones del préstamo en caso de incumplimiento de negocios (no paga los fondos de acuerdo con los términos del contrato). De acuerdo con GE Capital, una auditoría de campo ordinaria donde el prestamista revisa el inventario del prestatario comprometido, es decir, la garantía de los préstamos, sobre todo si en la forma de una línea de crédito renovable, es un procedimiento normal.