Las diferencias entre los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y la contabilidad de impuestos

Overview

No todos los informes contables son iguales, evidenciado por los diferentes métodos de contabilidad utilizados dentro de los Estados Unidos. La contabilización de una empresa representa un registro de las transacciones financieras de una empresa. Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, PCGA o GAAP (en sus siglas en inglés), son los métodos requeridos de la contabilidad de las empresas públicas. La contabilidad de impuestos puede ser similar, aunque los contribuyentes tienen muchas más opciones disponibles. Entender la diferencia entre los dos métodos de contabilidad puede ayudar a determinar el mejor método a utilizar para tu negocio.

Historia

La estandarización de las prácticas contables en los Estados Unidos es la base para la formación de los PCGA.

La estandarización de las prácticas contables en los Estados Unidos es la base para la formación de los PCGA. La Junta de Normas de Contabilidad Financiera, JNCF o FASB (en sus siglas en Inglés), actúa como la máxima autoridad en los PCGA en los Estados Unidos, y desarrolla y mantiene el marco contable.

La ratificación de la Enmienda 16 de la Constitución de EE.UU. estableció las bases de la contabilidad fiscal y dio nacimiento formal a una agencia de recaudación de ingresos, que tiene una historia desde el 1894. Después de varias reorganizaciones, modificaciones y cambios de nombre, nació el hoy conocido Servicio de Impuestos Internos.

Propósito

El SRI mantiene y desarrolla el marco contable del impuesto destinado a gravar con un impuesto a las utilidades netas o los ingresos gravables.

Los PCGA existen para proporcionar los principios de contabilidad, normas y prácticas uniformes en su naturaleza, dando lugar a que los estados financieros se puedan comparar entre sí.

El Servicio de Rentas Internas SRI o Inland Revenue Service IRS (en sus siglas en Inglés) mantiene y desarrolla el marco contable del impuesto destinado a gravar con un impuesto a las utilidades netas o los ingresos gravables. La base imponible difiere de los ingresos definidos por los PCGA, a cobrar el impuesto en la primera parte de la ganancia o la recepción de dinero en efectivo.

Depreciación

La depreciación es una asignación de costos durante la vida útil estimada del activo.

La depreciación es una asignación de costos durante la vida útil estimada del activo. Los métodos comunes de depreciación bajo los PCGA de EE.UU. incluyen la línea recta, saldo decreciente, suma de los dígitos del año y la depreciación basada en la actividad.

La contabilidad fiscal utiliza comúnmente el Sistema Modificado Acelerado de la Recuperación de Costos, SMARC o Modified Accelerated Cost Recovery System MACRS (en sus siglas en Inglés), que utiliza el IRS con porcentajes definidos decrecientes. Además, el SRI permite los gastos de la sección 179, lo que permite a los contribuyentes cargar los gastos de un activo fijo en el año de la compra.

Base

El SRI permite a las empresas más pequeñas el dar cuenta de sus transacciones comerciales utilizando los métodos alternativos.

La base de contabilidad utilizada para producir los estados financieros determina la forma de reportar las transacciones y en última instancia lo que reporta la información sobre los estados financieros. La contabilidad en valores devengados es la única opción permitida según los PCGA. La contabilidad fiscal puede utilizar dinero en efectivo, acumulación o la contabilidad basada modificada. El costo del desarrollo y el uso de los sistemas de contabilidad de PCGA pueden ser demasiado para una pequeña empresa, por lo que el SRI permite a las empresas más pequeñas el dar cuenta de sus transacciones comerciales utilizando los métodos alternativos.

Acumulaciones

El resultado es una acumulación de un gasto, que es un pasivo a pagar en una fecha posterior.

Bajo los PCGA, los gastos que se deben y no se han pagado devengarán en el balance general. El resultado es una acumulación de un gasto, que es un pasivo a pagar en una fecha posterior. El gasto se efectuará en el momento del devengo. La contabilidad fiscal no requiere de una base devengada, a menos que reportes tu declaración de impuestos de negocios como un contribuyente de base devengada. El SRI impone las limitaciones de dinero en efectivo y la contabilidad base modificada, que incluye las limitaciones de ingresos, así como las limitaciones de presentación de informes de ingresos y gastos.