¿Qué entrenamiento es necesario para convertirse en un trabajador de construcción?

Un trabajador de construcción tiene muchos caminos de carrera educativa abiertos. Puede aprender el comercio en el trabajo, ir a la escuela vocacional u obtener un grado de bachiller en tecnología de ingeniería de la construcción. Los trabajadores suelen empezar como empleados sin habilidades para aprender lo básico del comercio, y después refinan sus habilidades aprendiendo una artesanía de construcción específica, como la instalación de suelo y pared.

Escuela de comercio

Una escuela de comercio ofrece cursos sobre los elementos básicos de los comercios de construcción. Los estudiantes aprenden cómo elegir materiales de construcción para proyectos y cómo instalarlos usando las herramientas eléctricas y manuales adecuadas. Leer e interpretar planos, códigos de construcción y dibujos de taller también es parte del currículum. Los estudiantes pueden tomar un curso de uno o dos años como parte de su currículum de escuela secundaria en un curso de comercio de construcción para aprender esta información. Una segunda opción es obtener un título técnico de tecnología, uno en ciencias o un certificado de grado de tecnología de una universidad comunitaria. Ambos tipos de entrenamiento ofrecen una mezcla de experiencia práctica y de clase.

Aprendizaje

Una vez que los estudiantes completan el entrenamiento de la escuela de comercio, muchos optan por continuar su entrenamiento como aprendiz. Este periodo de su carrera puede llevar hasta cinco años. Durante ese tiempo, el trabajador de construcción va a trabajos asignados en los comercios de construcción hasta 2.000 horas y atiende a 144 horas de instrucción de clase al año. A medida que las habilidades del aprendiz crecen, sus salarios se incrementan desde un 40% de un carpintero obrero al 80% del año final de su entrenamiento. En adición al incremento del conocimiento general del comercio que tiene el trabajador, el aprendizaje permite que el trabajador de construcción tenga la oportunidad de desarrollar habilidades especializadas. Por ejemplo, puede centrarse en hacer muebles, ebanistería o sistemas de interior.

Universidad

Los trabajadores de construcción experimentados que quieren gestionar sitios de construcción continúan su educación en una universidad que ofrezca un grado en tecnología de ingeniería de construcción. En adición a los cursos centrales de artes liberales, el estudiante de ingeniería de construcción toma cursos de matemáticas avanzadas, ciencias e ingeniería, que les permiten aplicar los principios abstractos de la materia a usos prácticos en sistemas de construcción. Los cursos de gestión de negocios también son parte del currículum, ya que ayudan a gestionar su negocio de construcción de manera efectiva.

Perspectiva de empleo y paga

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (U.S. Bureau of Labor Statistics) indica que el número de empleos para obreros de la construcción crecerá un 21% para 2020, lo que se compara con la media del 14% de ritmo de crecimiento para el resto de ocupaciones en EE.UU. La construcción de escuelas adicionales, negocios y fábricas ayudará a mantener una alta demanda de trabajadores. Los trabajadores de construcción con más educación y entrenamiento están en mayor demanda y tienen las mejores oportunidades laborales. El pago medio para ellos depende del entrenamiento y la experiencia. De media, los obreros de la construcción ganaban un salario anual de US$29.280 en 2010. Los gestores de construcción con al menos un grado de asociado ganaban US$83.860 como salario medio ese mismo año.