¿Qué empleos puedo obtener con una licenciatura en relaciones internacionales?

Un título en relaciones internacionales explora varias disciplinas como ciencias políticas, economía, antropología y sociología, que explican o aclaran las circunstancias en otros países y demuestran cómo éstas influyen en las relaciones de los países entre ellos. Conforme te adentras en tus estudios, o quizás durante un internado, puedes decidir que un disciplina te parece más interesante que otras y esto puede ser de ayuda para guiar tu elección de empleo o determinar si necesitas un título más avanzado. La disciplina específica que elijas afectará tu salario.

Política y gobierno

Si la política te ha fascinado desde siempre o tienes un interés en el servicio público, un título en relaciones internacionales te puede llevar a trabajar como un asistente legislativo, analista político en una agencia gubernamental o tener un puesto público. A nivel federal, considera un empleo en servicios foráneos en el U.S. State Department, el Federal Bureau of Investigation (FBI), la Central Intelligence Agency (CIA) o las Naciones Unidas, aunque las Naciones Unidas tiene cupos internacionales para contratación y tiene un número limitado de plazas que puede ofrecer a los estadounidenses. La fluidez en un idioma foráneo es una habilidad atractiva para los empleadores federales, sobre todo los que trabajan en seguridad, inteligencia y diplomacia.

Negocio y leyes

Dirigir los negocios de forma global ya no es exclusivo de conglomerados grandes e internacionales; el Internet ha transformado hasta los negocios más pequeños en comerciantes internacionales. Si disfrutas los asuntos de los negocios como regulaciones del comercio, restricciones de exportación e importación o implementar políticas de recursos humanos a escala global, recalca estas fortalezas a las compañías que realizan negocios de forma internacional. Las compañías de servicios de transporte y los fabricantes son ejemplos comunes, pero existen muchos otros. Si las finanzas son tu especialidad, solicita empleo en bancos grandes o agencias de inversión. Puedes trabajar en leyes con una licenciatura en leyes, si te gusta el trabajo administrativo o de asistente legal. Busca aquellos con práctica internacional.

Sin fines de lucro

Muchas agencias sin fines de lucro trabajan de forma internacional, lo que brinda oportunidades para trabajar en un puesto en tu país con alcance global o viajar e incluso establecerte en otro país. Existen agencias sin fines de lucro reconocidas que proporcionan servicios globales como la Cruz Roja y CARE, pero existen muchas otras, incluyendo grupos ambientales. Algunas organizaciones de ayuda humanitaria trabajan rutinariamente en países abatidos por la guerra o responden antes desastres naturales, pero muchas otras trabajan todo el año en locaciones estables. Recuerda que existen organizaciones sin fines de lucro tanto en el sector público como en el privado.

Idiomas

Ser fluido en un idioma extranjero puede abrir muchas oportunidades, ya sea para un aumento en tu empleo o para trabajar específicamente como un traductor o intérprete. Aunque las U.S. Bureau of Labor Statistics reportan un salario anual promedio de US$43.300 para el 2020, tus ingresos también se verán afectados por tu empleador y tu especialización. Por ejemplo, un traductor que comprenda conceptos médicos complejos y terminología puede ganar más que uno sin especialización específica. El dominio en la traducción escrita puede llevarte a trabajar traduciendo documentos para abogados, agencias de publicidad y compañías que necesitan bosquejar o revisar acuerdos internacionales, como contratos de empleo.