¿Qué elementos componen los membretes empresariales?

Escrito por Shelley Frost | Traducido por Patricia A. Palma
El membrete de una empresa se encuentra en el papel que se utiliza para imprimir cartas y otros documentos de esta.

El membrete de una empresa se encuentra en el papel que se utiliza para imprimir cartas y otros documentos de esta.

El membrete de una empresa se encuentra en la papelería oficial que se utiliza para imprimir cartas y otros documentos de esta. El membrete se usa frecuentemente en la correspondencia escrita a los clientes, socios y medios de comunicación. Debido a que es visto por muchos grupos, crear un cuidadoso diseño que se adapte a la personalidad de tu empresa ayudará a crear tu imagen. En la mayoría de los membretes empresariales se encuentran algunos componentes básicos.

Imagen

La mayoría de los membretes incluyen una imagen en el papel para ayudar a identificar la marca de tu empresa. A menudo, la imagen proviene del logotipo de la organización. Esta normalmente se encuentra en la parte superior del papel con membrete, ya sea centrada o en un costado. La calidad de la imagen y de la impresora utilizada afecta la forma en que se ve el membrete. Si deseas imprimir el papel tú mismo o vas a una imprenta profesional con una máquina de baja calidad, es probable que el membrete resulte ser una imagen difícil de ver o descifrar. Una calidad de imagen pobre en tu computadora se traducirá en una imagen de baja calidad en el membrete.

Información de contacto

La información de contacto de la compañía también se encuentra en el membrete. Esta información define además la identidad de la empresa. También le da al destinatario del documento un fácil acceso a tu información de contacto. Cuando el destinatario necesita hablar contigo, él puede averiguar tu número de teléfono, razón social, dirección, la página web y direcciones de correo electrónico. A menudo, esta información se encuentra en la parte superior o inferior del papel con membrete, según el diseño seleccionado.

Lema

Si la empresa tiene un lema o frase corta, esta a veces se encuentra en el membrete. Esto puede hacer que la empresa se destaque y ayuda a los clientes a crear una conexión entre la frase y la compañía. Sin embargo, un eslogan muy largo podría atestar la página y restar valor a la información de contacto. Al diseñar un membrete para tu empresa, la clave es la simplicidad y añadir información esencial. Esto permite que los destinatarios vean lo que necesitan, hagan una conexión positiva con la empresa y evites abrumarlos.

Papel

El papel en el que se imprime el membrete también es una parte de la apariencia general y el diseño de la papelería oficial de la compañía. El papel normal de color blanco o casi blanco es el que se utiliza más a menudo, y le da un aspecto profesional al membrete. También permite que la parte impresa del papel con membrete y la correspondencia que se agregue sea más clara. El papel muy liviano y ligero se rasga con mayor facilidad y parece de menor calidad que un papel grueso y pesado.

Créditos de las fotos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images