Qué efectos tienen el costo unitario total y el costo fijo total en una empresa

Escrito por Jonathan Lister | Traducido por Enrique Pereira Vivas

Los costos fijos totales y los costos unitarios totales son métodos de medición de los diferentes gastos de producción para una empresa pequeña o grande. Los costos unitarios totales incluyen una mayor variedad de cifras financieras en comparación a los costos fijos, a pesar de que los costos fijos son mucho más fáciles de medir en el largo plazo. La manera en que una empresa gestiona estas obligaciones financieras juega un papel significativo en el potencial de beneficios de la empresa.

Costos fijos totales

Los costos fijos totales son los costos de negocio que no varían con el nivel de productividad de la empresa. Estos costos, incluyendo los pagos de alquiler, las cuotas mensuales de equipo, el costo de los empleados y los pagos de préstamos estructurados, no cambian sin importar el nivel de producción comercial. Los costos fijos totales son también conocidos como generales, debido a que estos costes son en curso. Si no se pagan los costos fijos totales, una empresa de cualquier tamaño no puede seguir funcionando con éxito en el largo plazo.

Implicaciones de negocios de los costos fijos

Una empresa pequeña o grande puede utilizar los costos fijos totales como una línea de base para crear presupuestos operacionales a corto plazo y a largo plazo. Esto permite a una empresa. un poco de control sobre los costos variables en que la empresa sabe cuánto dinero puede dedicar de manera segura a estos costos basados ​​en el capital que queda después de pagar los gastos fijos. Unos elevados costos fijos pueden obstaculizar la capacidad de una empresa para gestionar eficazmente el capital y mitigar los riesgos que puedan ocurrir. Si una empresa está en una industria con altos costos fijos, incluido el desarrollo de tecnología, una alta productividad es necesaria para difundir estos gastos fijos, entre un mayor número de ventas de productos.

Costo unitario total

Los costos unitarios totales son la suma total de los gastos que una empresa debe pagar, incluyendo los gastos fijos y variables, para crear sus productos y llevar estos productos al mercado. A diferencia de los costos fijos, los costos totales unitarios pueden variar con el nivel de la productividad, debido a que la salida total de la compañía cambia lo que la empresa debe pagar para crear sus productos. Los costos variables incluyen el pago de salarios a los trabajadores por hora, los costos de materiales y el pago de los servicios públicos para la construcción de los espacios de trabajo. Los ingresos por venta de productos deben aumentar a un ritmo que supere los costos totales unitarios de la compañía, para que el negocio continúe atendiendo todas sus obligaciones financieras.

Los costos y las proyecciones de ganancias

Los gastos variables y fijos de una empresa juegan un papel importante en las proyecciones de ganancias para el corto plazo y el largo plazo. Los costos unitarios totales también ayudan a una empresa a determinar su punto de equilibrio. Esta es la cantidad mínima de ingresos que una empresa debe aportar para pagar todas sus deudas sin mostrar una pérdida en el balance o en la cuenta de resultados al final del año. La proyección de los costos variables requiere una investigación en profundidad del mercado y de los registros de ventas de años anteriores para anticipar los niveles de interés de los consumidores y el costo de las materias primas.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images