Qué debes considerar al abrir una tienda

El lanzamiento de un nuevo negocio es arriesgado incluso para los empresarios con experiencia, y la apertura de nuevas tiendas minoristas puede ser especialmente riesgosa debido a los altos costos de inicio y a la creciente competencia por parte de empresas basadas en la web. Los dueños de negocios deben tener en cuenta los diversos factores que pueden afectar a la rentabilidad, antes de alquilar un espacio comercial y abrir una tienda.

Colonia

En el negocio de los bienes raíces hay un viejo dicho que afirma que las tres cosas más importantes acerca de un edificio son su ubicación, su ubicación y su ubicación. Debido a que los negocios minoristas conllevan el alquiler de edificios con escaparates, su ubicación se encuentra entre las consideraciones más importantes que pueden afectar al éxito del negocio. Las tiendas minoristas deben estar ubicadas en colonias que los consumidores objetivo de la empresa visiten regularmente. Por ejemplo, una tienda de café lujosa probablemente se encuentre mejor ubicada en una zona donde haya muchos jóvenes profesionales.

Letreros

Los letreros son una de las maneras en que los comercios minoristas atraen a los clientes. Si los consumidores no notan o no pueden encontrar una tienda, ésta no puede ganar dinero. Un letrero característico puede ayudar a un negocio a distinguirse de sus competidores, causando una impresión que puede hacer que los clientes vuelvan en un futuro.

Escaparates

A menudo los negocios minoristas tienen ventanas que permiten a los consumidores mirar el tipo de productos que ofrecen. En los escaparates se arreglan los productos e información acerca de los mismos para desempeñarse como publicidad del negocio. Es importante tomar en cuenta el contenido y el diseño de los escaparates al abrir una nueva tienda, ya que los escaparates que cuentan con productos que los consumidores están dispuestos a comprar pueden atraerlos para que entren a la tienda.

Negocios vecinos

Es importante tomar en cuenta el impacto de los negocios vecinos al abrir una nueva tienda, ya que pueden actuar como competidores o socios estratégicos, dependiendo de los productos y servicios que ofrecen. Si dos tiendas en la misma manzana tienen los mismos productos exhibidos en sus escaparates, probablemente tengan que competir por los clientes. Por otra parte, ciertos tipos de negocios pueden complementarse entre sí. Por ejemplo, una tienda de licores situada al lado de una tienda de abarrotes puede conseguir ventas adicionales atrayendo a los clientes de ésta que deciden que quieren cerveza o vino además de sus comestibles.