Leyes federales sobre el derecho de los empleados a compartir información sobre su salario con otros empleados

Como gerente, es entendible que no quieras que tus empleados discutan sobre su remuneración entre sí. Muchos convenios laborales se negocian individualmente; algunos gerentes les pagan más a sus mejores empleados, más allá de su experiencia en la compañía, y las grandes diferencias entre los salarios pueden ocasionar problemas morales. A pesar de las reservas sobre la tendencia de los empleados a compartir detalles de sus salarios, la ley federal prohíbe expresamente que los empleadores que no les permitan a sus empleados hablar sobre su salario con otros empleados.

Ley Nacional de Relaciones Laborales

La Sección 7 de la Ley Nacional de Relaciones Laborales les otorga a los empleados el derecho de esforzarse para organizar y discutir los términos de su empleo, incluyendo el salario y los beneficios. La Sección 8 de esta ley refuerza los derechos de los empleados a discutir las políticas salariales haciendo que sea una práctica laboral injusta sancionar políticas que les prohíban discutir sobre su remuneración o hacer cualquier otro esfuerzo para eludir los derechos de organización y discusión. Aunque las provisiones de esta ley se aplican a casi todos los empleadores, las posiciones en el gobierno federal y municipal y en escuelas religiosas están exentas de esta ley.

Limitaciones de los derechos de la Sección 7

Aunque los derechos de la Sección 7 extendidos a los empleados han sido reafirmados por numerosas decisiones judiciales, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, los empleadores pueden limitar las discusiones de sus empleados sobre sus salarios durante momentos en los que deberían estar trabajando, aunque prohibir conversaciones específicamente sobre salarios y dejarlos discutir sobre otros temas mientras trabajan puede considerarse una violación de los derechos de la Sección 7. Los empleadores no pueden prohibir a sus empleados que hablen sobre sus salarios en su tiempo libre. Además, puede ser que no discutan sobre la remuneración de otro trabajador a menos que éste haya compartido esa información con ellos; la información obtenida a partir del acceso inadecuado a la información confidencial del empleado puede estar prohibida.

Blogs y derechos de la Sección 7

Con la posibilidad en aumento de que los empleador discutan sobre su remuneración en un foro virtual, como en mensajes en linea o en blogs personales, los derechos de la Sección 7 siguen vigentes. Como los empleadores no pueden evitar que los trabajadores discutan este tema fuera del lugar de trabajo, deben permitirles tratarlo en línea. Sin embargo, los derechos de la Sección 7 no se extienden al desdén público sobre los productos o servicios de una compañía, y los empleados que combinan debates sobre el salario con una crítica a los negocios de su empleador pueden enfrentar una acción disciplinaria legal, según defina su compañía.

Cumplimiento

El Consejo Nacional de Relaciones Laborales, no el Departamento de Empleo, funciona como la organización nacional principal a cargo del control de las leyes de la Ley Nacional de Relaciones Laborales. Los empleados que consideren que sus derechos de la Sección 7 han sido violados mediante la censura o recibiendo una acción disciplinaria o el despido después de hablar sobre el salario y la remuneración con otro trabajador deberían presentar una queja en una de las 52 oficinas regionales del Consejo. Si éste determina que un empleado ha perdido el empleo después de ejercer su derechos de la Sección 7, pude ser necesario que el empleador lo reincorpore o le otorgue indemnizaciones.