¿Qué debería hacer un administrador de oficina para mejorar las habilidades?

Los administradores de oficina necesitan mantener sus habilidades al día para conservar el conocimiento y la experiencia en una variedad de áreas. La mayoría de sus deberes incluyen servicios administrativos, tecnología informativa, recursos humanos, administración, liderazgo y comunicación. También deben lidiar con las instalaciones, el equipamiento y los suministros. La mejora de las capacidades en esas áreas pueden proporcionar una oportunidad para avanzar o para pedir un aumento.

Capacitación en curso

Todos los administradores de oficina deberían incluir una capacitación en curso como parte de su plan de desempeño. La capacitación y los talleres te ayudan a aprender las herramientas, consejos y estrategias para convertirte en un mejor administrador. Busca clases o talleres en instituciones tradicionales y en línea. Algunas de esas clases no otorgan crédito, mientras que otras sí lo hacen y te conducen a un título universitario. También puedes encontrar compañías privadas que ofrezcan talleres sobre temas que varían desde mejorar tus capacidades comunicativas y ganar más experiencia con softwares específicos de computación hasta aprender mejores tácticas de negociación y mantenerte al tanto con las leyes de acoso sexual.

Certificación

Quizás quieras obtener una certificación en tu profesión como forma de mejorar tus capacidades. La Asociación Nacional de Norteamérica de Administradores de Oficina ofrece un programa para convertirse en administrador certificado. El programa es para administradores de oficina experimentados y para las personas que desean aprender las habilidades para convertirse en uno. Incluye administración de recursos humanos, leyes de negocios, planificación financiera y de presupuesto, estrategias para un trabajo en equipo exitoso, contratación de empleados y capacidades de liderazgo. Algunos campos ofrecen certificación especializada, como el programa certificado de administrador médico que ofrece la Asociación Profesional de Administración de Oficinas de Cuidados de la Salud. Trae incluido un examen que cubre 18 áreas de gestión de prácticas médicas.

Título universitario

La mayoría de los puestos de administrador de oficina requieren algo de educación formal en negocios o administración. Resulta esencial volver a la universidad para obtener una licenciatura si quieres trabajar en una compañía de tamaño mediano a grande. Si trabajas en un campo especializado, también es útil conseguir un título universitario en esa área. Si quieres postularte para una corporación grande, puedes destacarte entre la competencia si tienes una maestría en administración de negocios o en otro campo relevante.

Organizaciones profesionales

Unirse a una oficina profesional de administración u otra organización de negocios proporciona una forma de aprender y vincularse con gente de pensamiento similar. Estos grupos suelen ofrecer seminarios o presentaciones para mantenerte actualizado sobre diversos temas de negocios. Las oportunidades de conexión de estos eventos te ayudan a conocer a otros administradores de oficina con los que puedes comparar notas sobre las capacidades requeridas y los problemas que surgen en el trabajo. El establecimiento de contactos también ayuda a averiguar los tipos de habilidades que requieres en caso de que desees buscar empleo en otro campo o compañía.