Leyes para el despido de empleados

Overview

El despido de un empleado representa una preocupación real para los dueños de pequeñas empresas. El incumplimiento de las regulaciones relativas a las razones legítimas de terminación, la continuación de los beneficios y el manejo adecuado de las terminaciones, pueden dar lugar a importantes consecuencias financieras. Comprender las complejidades que rodean el despido de un empleado puede ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus activos y reputación.

Básicos de un despido

Las razones de terminación válidas y legales incluyen problemas de asistencia, problemas de rendimiento y violaciones de políticas. La raza, creencias religiosas y la edad representan motivos ilícitos para la terminación. La comisión de Igualdad de Oportunidades aplica diversas leyes de igualdad de oportunidades en el empleo. La Ley de Derechos Civiles, y el capítulo 21 del Código Laboral de Texas prohíben la terminación debido a la discriminación, incluidas las decisiones basadas en la raza, el sexo, el origen nacionalidad o la religión. La ley de ajuste de los Trabajadores y Ley de Notificación de Reentrenamiento ordena que los empleadores con más de 100 trabajadores den un aviso de cierre de plantas y despidos masivos cuándo van a afectar a más de 50 personas en un solo lugar. Los empleados que reportan problemas de seguridad o presentan una demanda contra sus empleadores por violaciones de las leyes federales o estatales también reciben protección.

Beneficios y pago

Asiste a cuestiones relacionadas con los beneficios y pagar continuación. Debido a la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria, los empleados que califican deben recibir una oferta para continuar con los beneficios del seguro médico. Las tasas de beneficios varían, y los empleados despedidos tienen que cubrir una mayor parte del costo. Los programas de compensación por desempleo proporcionan beneficios temporales a los empleados que pierden su empleo por causas ajenas a su propia cuenta. Los empleados despedidos a causa de sus propios errores no califican para los beneficios. Esta distinción es importante, ya que las empresas deben cubrir una parte de la prestación por desempleo para los trabajadores desplazados. Los empleadores deben proporcionar a los empleados despedidos sus cheques de pago final. Sin embargo, la indemnización por despido no es necesaria, a menos que previamente se prometiera en el contrato de trabajo.

Consideraciones

Proporciona a los empleados un manual. El manual debe diseñar las políticas y directrices relativas a las posibles razones para la terminación, tales como el robo y mala asistencia. Especifica los pasos para la terminación por escrito, incluyendo el número de advertencias y qué faltas desencadenan un despido inmediato. Documenta todas las advertencias y conversaciones con un empleado y pídele su firma en los documentos para verificar que las ha recibido y entiende las advertencias. Avanza a través de un sistema establecido para los resultados de terminaciones en menos oportunidades para las reclamaciones basadas en la discriminación. La carga de la prueba recae en el empleador para defender la terminación si es necesario. La documentación apropiada proporciona lo necesario para las reclamaciones de compensación por desempleo, controversias y denuncias por discriminación.