¿Qué debe incluir un documento comercial?

Una empresa utiliza los documentos e informes para compartir información, datos y cifras para mejorar las operaciones, administración y ventas, entre otras razones. El término "documentos comerciales" por lo general se refiere a varios tipos de documentos e informes, cada uno con diferentes secciones y contenidos. Lee acerca de cada tipo de documento que quieras escribir antes de elaborar las secciones necesarias.

Planes de negocios

Un plan de negocios es el primer documento que un negocio debe escribir antes de iniciar el negocio y la oferta de servicios. Un plan de negocios incluye una descripción de la empresa, una lista de los servicios y productos que se ofrecen y un gráfico de la actual administración y las estructuras departamentales. Además, también debe incluir una lista de los riesgos asociados con el manejo del negocio, un presupuesto totalmente desarrollado y las previsiones de ventas. Si la empresa es mayorista, también se debe incluir una lista de fabricantes y productos. El plan de negocios sirve como una guía para iniciar y administrar el negocio, y por lo general es necesario si tu empresa está buscando financiamiento.

Reportes anuales

Los informes anuales son documentos financieros escritos por el contable o el departamento financiero de una empresa una vez al año. Este tipo de documento de negocios está dirigido a inversores e incluye detalles de los ingresos y gastos, además de los activos totales y pasivos de la empresa. Otras secciones incluyen los presupuestos operativos, las predicciones para el próximo ejercicio, así como los cambios que la empresa pretende hacer en el futuro para evitar caídas financieras. No todas las empresas crean informes anuales, pero algunas están obligados a hacerlo, incluyendo aquellas con acciones negociadas en bolsa.

Reportes de negocios

Los informes de negocios comparten información o datos escritos, a menudo para la investigación de un proyecto, campaña de marketing o lanzamiento de nuevos productos. Este tipo de informes incluyen una introducción, una presentación de los datos y la investigación, a través de una lista de sugerencias de cómo la empresa puede utilizar la investigación o datos para el proyecto o campaña de comercialización en cuestión y una conclusión donde se analizan los pasos a seguir. Algunos informes de negocios pueden servir como propuestas por escrito, como la forma de dirigirse a un nuevo mercado o de los productos que pueden tener una nueva línea de productos.

Actas de reunión

Las "actas de reunión" son documentos de negocios escritos después de una reunión dentro de una empresa. El "acta de reunión" describe quién estuvo presente en la reunión, qué temas fueron discutidos, las conclusiones que se extraen y lo que está en la agenda para los próximos eventos o proyectos empresariales. Este documento se comparte con los empleados de la empresa que no puedan asistir a la reunión en persona, pero se debe mantener en al día con las decisiones tomadas en las reuniones corporativas. También se archivan para futuras consultas.