Cuál es la diferencia entre una organización sin fines de lucro y una LLC

Una compañía de responsabilidad limitada es una de las favoritas de los pequeños negocios, ya que ofrece la protección de los bienes personales frente a las deudas de la empresa con una estructura de negocio simple. Una organización sin fines de lucro es una estructura legal impuesta a un grupo o asociación para que sea elegible para la exención de impuestos. Las diferencias van más allá de eso, sin embargo, en algunas circunstancias cuidadosamente definidas una LLC puede ser una organización no lucrativa.

Simple versus compleja

Una ventaja importante de una LLC es su simplicidad. Una LLC se forma bajo las leyes estatales con poco papeleo y pocas restricciones sobre la propiedad o el propósito. Una organización no lucrativa puede hacer frente a una avalancha de papeles para verificar su caridad, servicio artístico, público, grupo comercial u otro propósito elegible según lo definido por el Servicio de Impuestos Internos. Hay más papeleo que se debe realizar para hacer un seguimiento de los fondos y de las donaciones para asegurar que no se distribuyen utilidades a cualquier accionista o individuo particular. Los Estados suelen exigirle a una organización sin fines de lucro que tenga un consejo de administración y el mantenimiento de las actas de las reuniones ordinarias, como lo harían con una corporación con fines de lucro.

Paso a través de los impuestos vs. sin impuestos

Otra ventaja clave de una LLC es que permite que los ingresos y las pérdidas puedan informarse en las declaraciones de impuestos de sus propietarios personales, para evitar una doble imposición fiscal sobre las ganancias corporativas, una en la empresa y la otra sobre las acciones personales de los beneficios distribuidos en forma de dividendos. No hay distribución de utilidades o ingresos para los accionistas en una organización sin fines de lucro, ni ningún sentido legal de la propiedad extendiéndose a los individuos. Una organización sin fines de lucro, sin embargo, puede pagar los salarios a los empleados y gerentes.

Flexibilidad

Una LLC es flexible y puede adaptarse a las condiciones operativas cambiantes. Sus propietarios, llamados miembros, pueden distribuir utilidades a sí mismos de manera desproporcionada en relación con la cantidad de fondos invertidos cada uno, dando más a un miembro de la gestión. También puede elegir la forma de pagar impuestos, ya sea como una sociedad o como una empresa unipersonal para una LLC de un solo miembro, o como una corporación cuando los beneficios llegan a un punto donde este último pueda tener sentido financiero. Una organización sin fines de lucro debe cumplir con los requisitos rígidos estatales y federales para mantener su estatus sin fines de lucro. El IRS dice que una organización puede perder esa condición si no "funciona exclusivamente con fines exentos".

LLC como una organización sin fines de lucro

A pesar de las diferencias, una organización no lucrativa LLC está permitida en varios estados, incluyendo Texas, California, Illinois, Michigan y Minnesota. Estos estados que las permiten han promulgado una legislación específica para las sociedades de responsabilidad limitada sin fines de lucro o utilizan la cláusula en la legislación general que dice que las LLC pueden formarse "para cualquier propósito legal", que es interpretado por los estados y el IRS para incluir una finalidad no lucrativa.

Pero las regulaciones del IRS no le darán a una organización no lucrativa LLC la exención de impuestos a menos que todos sus miembros sean organizaciones exentas de impuestos ellos mismos. Un grupo de organizaciones de caridad, por ejemplo, puede formar un grupo comercial como una LLC y estar exenta de impuestos.

Organización con fines de lucro LLC adquirida por una organización no lucrativa.

El IRS también permite a una organización sin fines de lucro formar una LLC con fines de lucro si las operaciones de la LLC son necesarias para el propósito de la organización. Esto permite a una comunidad artística de un instituto sin fines de lucro formar una tienda de regalos con fines de lucro como una LLC. Las ganancias de la tienda de regalos pueden ser menores en comparación con el presupuesto total del instituto del arte, y la propia tienda puede promover las metas de la organización matriz mediante la venta de arte asequible y bienes relacionados con el público.