¿Qué clase de técnicas de mercadotecnia existen para un bar?

La mercadotecnia es una parte crucial del negocio de los bares, particularmente en áreas con una gran cantidad de competencia. Porque su base de clientes está limitada por la edad y las creencias personales, la mercadotecnia puede ayudarte a llegar a las personas que son legalmente capaces de beber y están buscando un lugar para pasar el tiempo social. Cuando elijas una estrategia de mercadotecnia, considera las técnicas que están dirigidas a la clase de gente que deseas atraer a tu bar.

Modelos promocionales

Los modelos promocionales pueden ayudarte a traer clientes a tu bar, particularmente si se encuentra en un lugar con alto tráfico. Contrata modelos que sean atractivos para tu público objetivo: mujeres atractivas para un bar de deportes, por ejemplo. Tus modelos deberían estar vestidos con ropa que refleje el estilo y el carácter del bar, con camisetas apretadas o ropa brillante del club. Las modelos promocionales generalmente circulan en una zona que atrae multitudes y reparten folletos o volantes de descuento.

Promociones especiales

El alcohol es costoso, y las promociones especiales pueden ayudarte a convencer a nuevos y viejos clientes a que visiten el bar. Prueba la conocida y eficaz noche de damas, por ejemplo, o adapta las noches a un tema especial a los intereses de tu área; noches de deportes en la víspera de un gran juego pueden atraer a personas que quieran ver televisión con otros fanáticos. Para impulsar el negocio durante una parte lenta de la semana, inicia una promoción martes 2 por 1. También puedes entregar cupones de bebida en eventos especiales para conseguir gente para el bar. Las promociones de bebida pueden ayudar a atraer nuevos clientes al bar sin tanto riesgo financiero.

Mercadotecnia en la tienda

La mercadotecnia no se detiene cuando tus clientes entran por la puerta. Sigue construyendo interés en la bar mientras ellos están bebiendo con materiales de mercadotecnia en la tienda. Pon un tablero boletín con listas de bebidas especiales para cada día de la semana, o cuelga carteles que promuevan las próximas actuaciones musicales. Coloca trípticos en el bar y en las mesas para anunciar las nuevas bebidas, los eventos especiales o las noches temáticas de la semana. A más expuestos estén los clientes a las opciones del bar, más probable es que lo recuerden al considerar lugares para beber.

Mercadotecnia en línea

Cuando las personas son nuevas en un área o están considerando un bar por primera vez, a menudo buscan en línea para conseguir un bar de estilo y carácter. Para captar el interés de potenciales clientes, crea una presencia en línea. Construye un sitio web que se vea y se sienta como tu bar para que los clientes tengan la sensación de qué esperar en términos de clientela, vestido, música y ambiente; debería quedar claro si eres un club nocturno formal o un pub de barrio más relajado. Refuerza la mercadotecnia creando perfiles sociales y publica actualizaciones regulares; también puedes utilizar campañas de mercadotecnia por correo electrónico para promover las noches temáticas.