¿Qué causa el cambio estructural dentro de una organización?

Overview

Para gestionar el cambio es necesario comprender qué lo causa.

El cambio estructural dentro de una organización puede provenir de factores internos o externos. La gestión del cambio eficiente requiere la habilidad para identificar las causas de los cambios estructurales en la organización. La capacidad de identificar los signos de que se acerca el cambio organizacional puede ayudarte a prepararte para el cambio y poner en práctica políticas que mantendrán a tu empresa en vías de crecimiento.

Adquisiciones

De acuerdo con la Gestión del Cambio Organizacional, adquirir o fusionarse con otra empresa tiene un profundo efecto sobre la estructura de la organización. La supresión de los departamentos duplicados gestiona costo, sin embargo el talento de ambas compañías pueden ser utilizados en la estructura corporativa resultante. Sin embargo, las funciones de trabajo serán alteradas para ajustarse al modelo de negocio de la compañía y la gestión pueden ser eliminados también.

La duplicación del trabajo

Varios gerentes o ejecutivos de una organización pueden crear la necesidad de cambio, de acuerdo con JobDig.com. Los empleados pueden sentirse frustrados al tratar de complacer a más de un gerente o los empleados pueden encontrar maneras de utilizar puntos de vista opuestos por los administradores múltiples para conseguir lo que el empleado necesita. Cuando los empleados se encuentran en cargos directivos duplicados, la estructura de la organización debe ser modificada para eliminar el exceso de las posiciones y llevar departamentos en línea con el gerente de personal adecuado.

Los cambios del mercado

A medida que cambia el mercado, también lo hacen las necesidades estructurales de tu organización. Por ejemplo, en el combustible suben los precios, los clientes pueden comenzar a exigir más vehículos de bajo consumo. Si eres dueño de un concesionario de automóviles conocido por la venta de los grandes vehículos todoterrenos y furgonetas, puede que tenga que cambiar tu enfoque a los autos más pequeños y más eficientes. Para ello es necesario traer a la gente de ventas y técnicos de servicio de venta y acostumbrarlos a trabajar en esos vehículos. La comercialización entonces tiene que cambiar para dirigirse al público de compra de automóviles y los viejos métodos deben ser eliminados.

Cambios en el proceso

Los cambios en la forma en que la empresa hace negocios pueden causar cambios estructurales. Si tu empresa permitió que los departamentos fueran autónomos, a continuación, un cambio a una forma centralizada de hacer negocios va a crear cambios en la estructura de la empresa. Si un nuevo departamento ha sido creado para hacer frente a una demanda de la empresa, la estructura de la empresa debe cambiar para dar cabida al nuevo grupo. Por ejemplo, si la acumulación de expedientes archivados, se hace tan grande que un departamento de archivo se debe crear, puede cambiar el flujo de información en tu empresa y tienen un efecto significativo en la estructura corporativa.