¿Qué carrera tienes que seguir si quieres ser un patólogo del habla?

A los patólogos del habla a veces se les llama "patólogos del lenguaje y el habla" o terapeutas del habla. No hay una carrera específica requerida, simplemente cursos que requiere admisión en la escuela de posgrado. Como finalmente necesitarás una maestría en patología del habla para trabajar profesionalmente, elige una carrera de grado y curso con esto en mente.

Licenciaturas

Tu enfoque más seguro y rápido para ser un patólogo del habla es encontrar una universidad que ofrezca una carrera en patología del habla. De este modo, sabes que tendrás el curso necesario para un título avanzado. Sin embargo, una carrera en trastornos de la comunicación generalmente cubre muchas de las mismas áreas, como diagnosticar y tratar una variedad de trastornos que afectan el habla y la audición, por lo que es una buena alternativa si no vives cerca de una universidad con una carrera de patología del habla.

Programas de maestría acreditada

Según la Bureau of Labor Statistics (Oficina de estadísticas laborales), en 2010 el Council on Academic Accreditation (Consejo de acreditación académica) ha licenciado 253 programas de licenciatura del lenguaje y el habla en todo EE.UU. También tendrás experiencia clínica y un internado como parte de tu programa, lo que te dará experiencia práctica en el mundo real, el ambiente clínico. Una maestría a través del programa acreditado te prepara para la licenciatura y certificación después de la graduación.

Licenciatura y certificación

La mayoría de los estados tienen requisitos de licenciatura, pero no son uniformes. California, por ejemplo, exige que completes 36 semanas de tiempo completo o 72 semanas de media jornada de práctica supervisada después de terminar tu maestría con 300 horas de experiencia clínica. Sólo después puedes tomar el examen estatal. También tendrás la opción de la certificación reconocida nacionalmente por la American Speech-Language Association (Asociación estadounidense del habla y el lenguaje). Esta CCC (Certificate of Clinical Competence - Certificado de competencia clínica) va más allá de los requisitos de licencia, designándote como experto en tu campo.

Tu carrera

Los patólogos de habla trabajan con pacientes que tienen problemas de habla de largo o corto plazo. Se te llamará para que diagnostiques, prescribas y trates pacientes, así como también para que implementes medidas preventivas. No es raro que tengas que cooperar con profesionales relacionados como un psicólogo en pacientes con tratamiento. Los empleadores generalmente incluyen escuelas, hogares de anciano e instalación de cuidado a largo plazo. El ingreso medio anual de 2010 de los patólogos del habla y el lenguaje era de US$66.920 y se proyecta que el campo crezca más rápido en promedio.