¿Qué capacidades de computación son necesarias para la alta administración de un negocio?

Las posiciones de la alta administración de una empresa incluyen a secretarias legales, contadores y jefes ejecutivos, así como a directores ejecutivos y divisionales, por nombrar a algunos. Estas posiciones son responsables de administrar las operaciones de la empresa mientras que gestionan al equipo de trabajo e implementan las estrategias de la compañía. Estos requieren profesionales que tengan amplias habilidades en computación y los software que se actualizan constantemente. Aunque de estos profesionales no se espera que conozcan todos los software de negocios, ellos deberían estar dispuestos a aprender de manera rápida nuevos software y adaptarse al cambio.

Procesador de palabra

Los profesionales administrativos de alto nivel de las empresas deben estar dispuestos a hacer copias y hojas de cálculo informativas. La experiencia en el procesamiento de palabras es esencial, y estos profesionales deben estar dispuesto a hacer documentos escritos que incluyan memorándum de negocios y cartas, actualizaciones y correspondencia en general para el equipo de trabajo y para los clientes. Además, estos profesionales deben poder crear hojas de cálculo para análisis y previsiones.

Internet general

Habilidades para usar Internet en general son esenciales en profesionales de la alta administración de una empresa; esto incluye utilizar correo electrónico y hacer búsquedas en Internet; usualmente utilizan buscadores como Boolean. Los profesionales administrativos de alto nivel deben poder buscar y analizar información en línea sin asistencia.

Comunicación

La comunicación a través de la computadora es una habilidad estándar en las industrias profesionales. Además del teléfono y el correo electrónico, muchas compañías utilizan opciones en línea para comunicarse con sus empleados, socios y cliente. Estas opciones alternativas incluyen teleconferencias, videoconferencias, utilizar tecnología VoIP como Skype, así como mensajería instantánea. No sólo los profesionales de la alta administración deben saber comunicarse con estos sistemas, también deben saber cómo iniciar la comunicación e instruir a otros sobre el uso de sistemas cuando sea necesario para asegurar que las juntas y reuniones sean eficientes y fluidas.

Contabilidad

Habilidades sólidas de contabilidad son requeridas para la mayoría de los profesionales de la alta administración, ya que ellos usualmente se involucran en hacer el presupuesto de la empresa y la facturación. Muchos negocios, especialmente entidades corporativas, utilizan software de contabilidad para eliminar las tareas manuales de contabilidad y asegurar cálculos exactos. Aunque no todos los profesionales de la alta administración de un negocio necesitan tener experiencia manejando software de contabilidad, es bueno tener esta habilidad.

Consideraciones

Los profesionales de la alta administración de una empresa son personas con multitareas de las cuales se espera que se adapten al cambio y a manejar tareas como sea requerido por las necesidades de la compañía. Eso podría incluir la publicación de folletos y periódicos, manejar proyectos y administrar las actividades de los recursos humanos de la compañía. Estas tareas usualmente involucran el uso de software de publicidad, software de gestión de proyectos y software de recursos humanos, así como otros programas y software utilizado por la compañía. Para asegurar la eficiencia con estos sistemas, los profesionales de la alta administración deben sentirse cómodos con todos los tipos de software de computadora y tomar iniciativas para actualizar su conocimiento computacional para poder mantenerse al tanto con la evolución de la tecnología.