Cómo iniciar tu propio salón de banquetes

Los salones de banquetes son arrendados para celebrar seminarios profesionales, ceremonias de premios corporativos, bodas, reuniones familiares, eventos de beneficencia de la iglesia, actividades para recaudar fondos y una variedad de otros eventos. Al iniciar un negocio como este, prepárate para ofrecer, coordinar o proveer servicios estrechamente asociados, tales como banquetería, organización de eventos y espectáculos en vivo.

1

Asegúrate de que la comunidad donde decidiste establecer tus operaciones tenga una alta demanda de salones de banquetes mediante la realización de un estudio de viabilidad empresarial y echa un vistazo a la competencia, las instalaciones para centros de convenciones y salones de banquetes en tu mercado geográfico prospectivo. Toma notas y recoge el material promocional que incluye los metros cuadrados, los límites de ocupación, los precios de alquiler y servicios para eventos.

2

Encuentra tu nicho. Esto será importante si estás comenzando un salón de banquetes en una comunidad donde hay competencia. Específicamente identifica a tu cliente. Aquí es donde vas a concentrar tus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, si decides centrarte en el mercado de bodas, desarrolla relaciones con las tiendas de novia y los planificadores de bodas. Si tu mercado objetivo son los clientes corporativos, construye relaciones dentro de la comunidad empresarial local y entre los organizadores de eventos corporativos.

3

Elabora un plan de negocios, que será la hoja de ruta que identificará tu objetivo, mercado, los recursos humanos y el capital. Los planes de negocios suelen incluir un presupuesto que detalla el arrendamiento mensual o gastos de hipoteca, impuestos, seguros, salarios, servicios públicos, publicidad y otros gastos necesarios. Utiliza las plantillas que ofrece la U.S. Small Business Administration para poder empezar a desarrollar estos detalles.

4

Financia las operaciones. La cantidad que necesitas para empezar se basará en un cálculo detallado de los costes de puesta en marcha y los costos mensuales de operación por un año. En este caso, el costo principal será el arrendamiento, la compra o la construcción de las instalaciones para banquetes. Los costos de remodelación asociados con el suelo, los tratamientos de las paredes, iluminación, la expansión del baño y la cocina también podrían ser factores. Por ejemplo, si estás comenzando el negocio desde una instalación existente, la pista de baile y área de la banda podrían requerir una expansión. Las opciones de financiamiento incluyen las finanzas personales, regalos y préstamos de tus familiares y amigos, los préstamos de los bancos comerciales y las inversiones de riesgo.

5

Asegúrate de investigar sobre los requerimientos para la concesión de licencias y completa el registro comercial de suministros alimenticios y licores. Estos requisitos y costos varían en cada estado, condado y municipio. Espera que el inspector de salud local sea una parte consistente de tus operaciones comerciales. Además de las regulaciones de alimentos y bebidas, los departamentos de salud tienen un interés especial en asegurar el cumplimiento de los límites de ocupación y construcción y que los avisos sean debidamente publicados. Las instalaciones de cocina y baño son otra área de gran interés para los inspectores. En este caso, el consejo de un abogado local puede ser útil para desarrollar eficazmente el proceso e investiga sobre los requisitos regulatorios locales.

6

Decora el salón de banquetes. O bien contrata a un diseñador de interiores profesional o desarrolla tus propios planes de diseño. Un salón de banquetes debe tener un diseño limpio y profesional que puede ser adaptado a los gustos específicos de cada cliente. Un diseñador de interiores profesional será capaz de mezclar y combinar colores en las paredes, mantelería y las alfombras.

7

Compra y alquila el mobiliario de la sala de banquetes. Por lo general, las mesas y sillas de invitados, mesas de buffet y elementos decorativos como plantas de interior son comprados a un distribuidor de la industria hotelera. Los manteles y vajilla pueden ser arrendados porque estos son el tipo de elementos que a los clientes les gusta coordinar y adaptar a su caso particular.

8

Contrata personal para banquetes, incluyendo un gerente, que sea un anfitrión profesional, coordinador de eventos, el coordinador de personal y los proveedores de servicios. A medida que desarrollas tu personal, crea políticas para los empleados y un manual de procedimiento que describa claramente las operaciones básicas y responsabilidades del equipo. Esto debe incluir la cadena de mando en las operaciones de recepción.