¿Qué afecta a los costos laborales?

Los costos laborales pueden ser variables, en función de una serie de factores, tanto dentro de la empresa como fuera de ella. Puedes controlar algunos de tus costos de mano de obra, pero los otros costos tendrás que tenerlos debido al mercado y a otras circunstancias. Ser consciente de los factores que causan los costos laborales para aumentarlos o disminuirlos puede ayudar a aumentar la rentabilidad de tu empresa.

Ubicación

El lugar donde está ubicada tu empresa impactará tus costos laborales. Las organizaciones que se instalan en zonas económicamente deprimidas a menudo tienen costos laborales más bajos que las empresas ubicadas en los lugares donde el costo de vida es más alto. Por otro lado, si estás buscando empleados altamente cualificados en un área que no tiene una fuerza de trabajo educada, los costos de mano de obra podrían ser mayores, ya que es probable que tengas que proporcionar incentivos financieros para que los empleados se trasladen a este lugar.

Oferta y demanda

La ubicación no es el único factor que determina el costo de mano de obra en un mercado.

La ubicación no es el único factor que determina el costo de mano de obra en un mercado. La oferta y la demanda entra en juego cuando se establece el salario, tal como lo hace cuando una empresa determina el precio de un producto o servicio. Si existe una escasez de trabajadores en el campo en el que se hacen negocios, tu empresa tendrá que pagar costos laborales relativamente altos. Por el contrario, si hay un exceso de personas que tienen las habilidades para hacer el trabajo que tu empresa necesita, tu organización tendrá menores costos laborales.

Grupo de dificultad

Como regla general, cuanto más educación y habilidades son necesarias para realizar un trabajo, mayor será el costo laboral. Las empresas que deben contratar a los empleados que son altamente alfabetizados y tienen habilidades especializadas encontrarán que sus costos laborales son más altos que los de las organizaciones que pueden capacitar rápidamente a los empleados para hacer tareas simples y repetitivas. Los trabajadores que tienen combinaciones inusuales de habilidades a menudo pueden ordenar salarios más altos.

Eficiencia

Los trabajadores sociales pueden dar un servicio de cuidado directo a los sin techo.

Cuando los trabajadores pasan tiempo tratando con problemas de eficiencia, tales como equipos con mantenimiento deficiente, reuniones improductivas y la escasez de materiales esenciales, los costos laborales aumentan. Una programación ineficiente que resulta en tiempo extra es otro culpable detrás de los altos costos laborales. Incluso el diseño de un edificio puede afectar los costos de mano de obra. Si los empleados tienen que caminar 100 metros para llevar a cabo una tarea, debido a la planificación del flujo de trabajo deficiente, tomará mucho más tiempo y costará mucho más completar el trabajo. Cambiando el diseño de un terminal es cómo una empresa en Stockton, California, redujo sus costos de mano de obra, de acuerdo con John Bartholdi, director de investigación en la Cadena de Suministro y el Instituto de Logística.