¿Puedes ver cuánta gente ha visto tu perfil de Facebook?

Como un usuario de Facebook, puedes tener curiosidad de cuántas personas han visto tu perfil. Puede que incluso quieras saber específicamente quién ha visto tu página de perfil. Aunque es posible que desees conocer esta información, hacerlo puede llegar a ser un reto.

Rastreo de Facebook

Facebook no te proporciona la capacidad de rastrear cuántas personas han visto tu perfil. La incapacidad para rastrear tu perfil incluye tus fotos, mensajes y otras partes de tu perfil. No se puede insertar un rastreador en tu perfil para determinar cuánta gente visita tu perfil. Algunos usuarios han recurrido a aplicaciones de terceros con la esperanza de encontrar cuántas personas han visitado su perfil.

Aplicaciones de terceros

Muchas aplicaciones de terceros en Facebook pretenden dar a los usuarios la capacidad de ver cuántas personas han visitado su perfil. Las aplicaciones normalmente afirman que los usuarios tienen la oportunidad de ver exactamente quiénes han visto sus perfiles. En la mayoría de los casos, debes dar acceso a la aplicación a información de tu perfil incluyendo tu lista de amigos. Algunas aplicaciones van un paso más allá y te animan a introducir información más detallada. Estas aplicaciones constituyen una violación de los Términos de uso de Facebook y deben ser denunciadas.

Reportar una aplicación

Facebook anima a los usuarios a reportar las aplicaciones que pretenden dar a los usuarios la capacidad de rastrear los visitantes a un perfil. Puedes reportar la aplicación sin la necesidad de llenar ninguna información real de la aplicación. Busca el nombre de la aplicación en la parte superior de cualquier página de Facebook y busca la aplicación. Haz clic en "Reportar aplicación" mientras se visualiza la página de la aplicación. Cuando informes sobre la aplicación, el proceso será totalmente anónimo.

Dudas sobre la confidencialidad

Si te preocupa quién es capaz de ver la información de tu perfil de Facebook, puedes ajustar la configuración de privacidad para ocultar ciertos aspectos de tu perfil. Accede a tu cuenta de Facebook y haz clic en "Cuenta" en el menú superior derecho. Haz clic en "Configuración de privacidad" y revisa la configuración actual. Puedes cambiar los ajustes para cada aspecto de tu cuenta, incluyendo tus fotografías, publicaciones e información de contacto. Haz clic en "Ver como" para ver los ajustes que has realizado.