Programas de software para cámaras de seguridad

Las empresas emplean cámaras de seguridad por diversas razones. Estos aparatos pueden impedir el robo al mantener la vigilancia cuando un ser humano no pueda proporcionar información crucial en caso de crimen. Al escoger un software para las cámaras de seguridad de tu empresa, debes evaluar las opciones disponibles de tu hardware para asegurarte de que has seleccionado el software apropiado para tu computadora.

Tipos de sistemas

Existen dos tipos principales de sistemas para software de monitoreo de cámaras de seguridad. Los cuales son los sistemas inalámbricos y por cable. De ahí que debas elegir el software que apoye el tipo de cámaras que tengas, ya que el software hecho específicamente para sistemas de cable no funciona con los inalámbricos, ni viceversa. Otra consideración es saber si la cámara requiere de un soporte para audio. La evaluación de las capacidades de la cámara es un paso crucial para seleccionar el software correcto. Considera también si necesitas un sistema de alarma para indicar a los empleados que supervisen los sistemas cuando ocurra una infracción. Además, considera si el software tiene opciones de filtrado para que las imágenes se puedan tomar en ambientes de claros a oscuros.

Sensor de objetos

Puede parecer extraño tener un software para cámaras de seguridad que no graben videos, ni capturen imágenes. Sin embargo, hay aplicaciones que detectan sólo el movimiento y simplemente mueven las cámaras hacia el lugar donde se ha detectado el movimiento. Estos sistemas permiten usar cámaras ficticias que cuestan menos y sirven para engañar a los ladrones, que las ven como cámaras reales. Un software con sensor de objetos, más uno de video y captura de imágenes mejorará la seguridad de tu negocio.

Captura de imágenes y videos

No todo el software de las cámara de seguridad ofrece soporte para la captura de imágenes y video. Si no cuentas con algún tipo de seguridad in situ, que te notifique inmediatamente de algún problema potencial, debes considerar un software que capture imágenes y video. Esta característica te ofrecerá la posibilidad de grabar e imprimir imágenes de personas. Además te proporcionan apoyo si tu empresa decide procesar a un ladrón o necesitas confirmar de manera visual a un sujeto y así ayudar a la policía a localizar a un sospechoso para que no se escape.

Aplicaciones para teléfonos inteligentes

Además del software para monitorear la seguridad principal, algunos sistemas de vigilancia permiten a los usuarios descargar aplicaciones en teléfonos inteligentes y así monitorear las señales sobre la marcha. Estas aplicaciones te permiten grabar videos, tomar fotos, ajustar la rotación de las cámaras compatibles y garantizar un seguimiento adecuado del sistema. La mayoría de estas aplicaciones móviles vienen gratis con la compra del software de seguridad de calidad comercial, proporcionando mayor comodidad y tiene la capacidad de recibir alertas y alarmas cuando la cámara detecta actividad.