Proceso de ventas de pequeños negocios

Escrito por Mary Nestor-Harper | Traducido por Mary Lascano

La generación de ventas y conseguir nuevos clientes es importante para cualquier pequeña empresa. Un sitio web de negocios abre un mundo de posibilidades para las pequeñas empresas a través de las ventas en línea. Existen muchas técnicas de ventas efectivas y métodos para buscar nuevos clientes y cerrar una venta. Sin un proceso eficaz de ventas, las empresas pierden tiempo y dinero. Un proceso de ventas probado también es útil para entrenar a cualquier persona para generar ventas.

Calificar las perspectivas

Puedes tener un producto único o universal, pero no todo el mundo es un cliente potencial. Si tu pequeña empresa no cuenta con un equipo de ventas, centra tus esfuerzos en las personas que necesitan tu producto o servicio, que utilizaron un producto similar en el pasado y tienen la autoridad para hacer un pedido. Mantente al día con los clientes actuales para identificar las necesidades cambiantes. Las campañas de marketing de dirección de correo electrónico son rentables y pueden llegar a miles de clientes potenciales. Los que responden a una oferta de e-mail o solicitud en línea para obtener más información son los prospectos dispuestos. Puedes atraer clientes potenciales en eventos de redes de pequeñas empresas.

Haz contacto

Realiza llamadas telefónicas a clientes potenciales y comienza a construir una relación de negocios. Responde a consultas en línea por teléfono o correo electrónico solicitando una llamada o reunión. Averigua todo lo que puedas acerca del prospecto, su negocio y sus retos actuales. Haz preguntas y escucha para determinar cómo pueden hacer negocios juntos. Si descubres que tu producto o servicio no es el adecuado, habrás ahorrado tiempo y puedes pasar al siguiente prospecto.

Haz tu presentación

Comienza con la necesidad del cliente y cómo tu producto o servicio va a agregar valor a su negocio o resolver problemas. Céntrate en los beneficios para el cliente potencial, no en características tales como tamaño, color o capacidad. Las características son importantes, pero los beneficios resuelven problemas y generan ventas. Comparte cómo tus productos o servicios ayudan a tus clientes actuales. Escucha las respuestas y contesta preguntas.

Maneja objeciones

Espera objeciones. Las objeciones indican que el prospecto aún no está listo para comprar. Haz más preguntas y responde con respeto. Sé honesto y responde desde el punto de vista de las necesidades del cliente y la solución del problema. Responde a cada objeción y permanece atento a las señales de aceptación. Conseguir que el prospecto diga sí, te pone en el camino de aceptación y una venta.

Cierra la venta

Una vez que el prospecto esté de acuerdo, pide la venta. Escribe una orden de venta o contrato. Si un prospecto no se atreve, tiene más objeciones y hay que retroceder un paso y contestar preguntas. Incluso si el prospecto tiene preguntas o necesita más información, encuentra lo que se necesitas para obtener el negocio y hacer una cita de seguimiento. El cierre de la venta es el último paso en la transformación de un prospecto en un cliente.

Créditos de las fotos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images