Qué responder en una entrevista de trabajo como obrero

Los empleos manuales difieren de los empleos administrativos en que por lo general requieren más mano de obra, conocimientos especializados y conocimientos técnicos. A menudo incluyen horarios irregulares, viajar y esfuerzo físico. Alguien que busca empleo en entrevistas de trabajo de obrero se espera que dé respuestas adecuadas para el cargo para el que está solicitando. Aquí van algunos consejos sobre qué decir en una entrevista de trabajo como obrero.

Trabajos manuales

Los empleos como obrero exigen a los trabajadores a participar en el trabajo manual y que posean habilidades especializadas, como la capacidad de operar equipo pesado, poner ladrillos o cables de electricidad en una casa o negocio. Tener amplia formación y conocimientos técnicos son habilidades necesarias para muchos trabajos, tales como mecánica automotriz, soldadores y plomeros. Los empleos manuales tienen una fuerte presencia en la fuerza laboral estadounidense y producen pagas comparables a muchos puestos de trabajo administrativos. Los trabajos manuales usualmente pagan a los trabajadores salarios por hora, con tiempo extra que es un elemento básico en los cheques de pago de muchos trabajadores. Según Careerbuilder.com, muchos obreros ganan más ingresos que el trabajador estadounidense promedio.

Empresa y posición de investigación

Un buscador de trabajo preparado llega a la entrevista ya ha hecho algunas investigaciones sobre la empresa y el cargo para el que ha aplicado. Aprender los conceptos básicos acerca de una empresa, como lo que produce, cuánto tiempo ha estado en el negocio y el número de personas que emplea, puede dar a un solicitante una mejor idea de qué esperar de la empresa y la entrevista. Revisar la descripción de la posición, sobre todo la parte de las calificaciones de la descripción, puede ayudar a una persona que busca trabajo a reflexionar sobre cómo puede ocupar el puesto, qué habilidades especiales que posee que lo hacen un candidato ideal y cómo su experiencia le califica para el trabajo.

Educación

La capacitación concisa ayuda a mostrar acciones específicas.

El solicitante debe compartir información sobre su educación que es pertinente a la posición para la que se está entrevistando. Grados de formación profesional, títulos universitarios, certificados o cualquier otro tipo de educación obtenida que se aplica para los requisitos del trabajo se deben compartir con el entrevistador. El solicitante deberá informar al entrevistador acerca de los talleres o cursos de capacitación que ha asistido que están relacionados con el trabajo que el puesto requiere. Por ejemplo, un operador de equipo pesado debe informar al director de recursos humanos de cualquier entrenamiento de seguridad al que ha asistido.

Experiencia

Cualquier información acerca de los trabajos anteriores, años de experiencia de trabajo y la ética de trabajo en general, son elementos importantes para la entrevista como obrero. Estas entrevistas de trabajo pesan mucho en la experiencia de uno y la capacidad para realizar las tareas requeridas, no tanto si alguien tiene el potencial de gestión o cualidades de liderazgo. El solicitante debe contar fácilmente el entrevistador acerca de las obligaciones del trabajo que ha realizado en el pasado, sobre todo cuando se aplican directamente a la posición disponible. Además, el solicitante debe compartir la experiencia personal que se aplica en la entrevista. La experiencia personal, como los proyectos de mejoras para el hogar, trabajar en sus propios vehículos o el cultivo de un jardín pueden ser todas experiencias relevantes que proporcionan evidencia de las habilidades necesarias para el trabajo manual.

Logros

Cualquier logro tal como una asistencia perfecta, premios al empleado del mes o reconocimientos de seguridad se deben compartir con el entrevistador. Ahora no es el momento de ser humilde sobre tus logros anteriores.

Mejor no mencionarlo

Los comentarios negativos acerca de cualquier empleador anterior o actual se deben dejar fuera de cualquier conversación durante una entrevista como obrero. Controversias sobre compensación al trabajador no se deben discutir con un encargado que emplea. Además, las preguntas sobre el salario o los beneficios de un trabajo se deben evitar al comienzo de cualquier entrevista como obrero.