Procedimientos de auditoría

Overview

Los propietarios de negocios usan las auditorías para revisar las operaciones de negocio y probar los procedimientos. Las pequeñas empresas no suelen tener horarios específicos de auditoría. Las organizaciones más grandes suelen utilizar las auditorías internas y externas para la revisión de las operaciones comerciales. Las auditorías garantizan que los controles internos de la compañía están salvaguardando la información financiera importante. El inventario es un gasto importante para la mayoría de las empresas, y las auditorías garantizan un proceso de inventario de la empresa que no permite fraude o abuso por parte de los empleados. Las empresas también utilizan las auditorías para proporcionar información a los bancos y prestamistas para obtener financiamiento externo.

Reunión con la dirección

Las auditorías de inventario por lo general comienzan cuando los auditores cumplen con el dueño del negocio de una empresa o gerente. Discuten las operaciones comerciales de la compañía y cómo los inventarios se mantienen en las instalaciones de la empresa. Esta reunión proporciona a los auditores los antecedentes sobre la empresa y las áreas específicas que se deben probar durante la auditoría. Los dueños de negocios y gerentes también pueden proporcionar a los auditores con información adicional respecto a los controles internos de la compañía y los procedimientos normalizados de trabajo para la gestión de inventarios. Esta información da una idea a los auditores de cómo llevar a cabo la auditoría.

El desarrollo del plan de auditoría

El plan de auditoría es un procedimiento importante. Las cuentas comúnmente resumen los procedimientos de contabilidad de inventario de auditoría durante la fase de planificación. El tipo de sistema de inventario, la cantidad de inventarios, ubicaciones de almacén y otras informaciones son importantes en la creación del plan de auditoría. Las cuentas a menudo requieren ser preparadas por el cliente (PBC) por la lista de sus clientes. El PBC es una información específica relacionada con el proceso de inventario de la empresa. La información y documentos proceden del proceso de la contabilidad de la empresa y por lo general han sido reunidos por el dueño del negocio o de un empleado de contabilidad.

La realización de trabajo de campo

Es en el trabajo de campo que es el grueso donde la auditoría tiene lugar. Los auditores suelen visitar las instalaciones de la empresa y los empleados encargados de la tramitación de la entrevista del inventario. Los auditores también seleccionarán una muestra de inventario de la empresa para contar, comparar y revisar. Los auditores comparan su recuento de inventario físico a la información contable de la empresa interna. Las empresas también deben revelar con qué frecuencia realizan recuentos físicos del inventario. Los altos artículos del inventario suelen ser el objetivo de las auditorías de inventario. Los auditores también pueden revisar el proceso de compra de una empresa para determinar quién tiene autorización para comprar el inventario de la empresa.

Reunión final y el informe

Los auditores se reúnen con los directivos de la empresa una vez que la auditoría se ha completado. Los auditores revelan cualquier violación grave o deficiencias contables significativas encontradas durante la auditoría de inventario. Las auditorías de inventario son importantes porque muchas empresas deben pagar impuestos sobre el inventario al final de cada año. Los auditores deben revelar si la empresa ha manipulado el inventario con el fin de reducir su responsabilidad fiscal. La ineficacia de los controles internos puede también permitir a los empleados abusar del proceso de inventario, lo que aumenta el costo de la compañía de hacer negocios.

Una vez que los auditores y los gerentes o propietarios de negocios están de acuerdo con las conclusiones de la auditoría, los auditores emiten un informe formal. Los informes de auditoría proporcionan a los interesados ​​internos y externos una opinión profesional sobre el proceso de inventario de una empresa.