Problemas con el código de seguridad de la tarjeta de débito de iTunes

Si estás intentando agregar tu tarjeta de débito como forma de pago en la tienda Apple Inc. iTunes, pero repetidamente obtienes un mensaje de error que insiste en que has ingresado incorrectamente tu código de seguridad de la tarjeta, tu problema puede no tener nada qué ver con el código de seguridad. En su lugar, el error puede estar en la manera como estás ingresando otras partes de la información de pago o de la información misma.

Códigos de Seguridad

Actualmente las tarjetas de crédito y débito incluyen un código de verificación o seguridad. Este es un código impreso de cuatro dígitos en el frente de las tarjetas American Express y de una versión de tres dígitos en la parte trasera de MasterCard, Visa y otras tarjetas. Al ofrecer este código cuando ingresas tus detalles de pago en un sitio mercantil en línea, demuestras que tú eres el dueño de dicha tarjeta. A diferencia de tu nombre, tu dirección de facturación o el número de cuenta, este código no aparece en tus estados o alguna otra comunicación concerniente a tu cuenta, por ello funciona como un medio para demostrar tu identidad.

Ingresar dirección

Como teclees tu dirección de facturación para tu tarjeta de débito, puedes determinar si la tienda iTunes acepta o no tu tarjeta. Si introduces directamente u dirección de la manera en que aparece en tus estados bancarios, tu cuenta puede ser rechazada con un mensaje de error que indica que has introducido erróneamente tu código de seguridad. Ten a la mano un estado de cuenta bancario, si aún los recibes por correo o revisa los registros en línea y verifica exactamente cómo espera tu banco que ingreses la dirección.

País de residencia

Tu mensaje de error del código de seguridad puede reflejar una discordancia entre el país en que vives y en donde se encuentra el banco en el que emitiste la tarjeta de débito. Para establecer una cuenta con la tienda iTunes, debes presentar una dirección, incluyendo tu país de residencia. Estos ajustes controlan varias características de tu cuenta, entre ellas, si puedes o no comprar artículos disponibles solo para residentes de cierto país. Si intentas usar la tarjeta de débito emitida por un banco en un país cuando tu residencia está en otro país, podrás ver un mensaje de error sobre el código de seguridad de tu tarjeta de débito. Utiliza una tarjeta emitida por tu país de residencia y tus problemas desaparecerán.

Inicio fresco

Si has recibido un mensaje de error sobre el código de seguridad de tu tarjeta de débito y has verificado que has ingresado de manera correcta la información de la tarjeta, intenta eliminar toda la información de la tarjeta y vuelve a comenzar. Revisa tus detalles de la cuenta y fija el tipo de tu pago a "None" (Ninguno) en la lista de opciones de tarjeta aceptados por la tienda iTunes. Una vez que has borrado la información de la tarjeta, intenta ingresarla nuevamente. Si aún así el sistema sigue sin aceptar tu tarjeta de débito, contacta con tu banco y pide que investigue las causas de tu problema.