Preguntas y respuestas de una entrevista a un gestor de cuentas

Un gestor de cuentas supervisa las actividades contables de una empresa. Una organización que contrata a un empleado busca a una persona que pueda demostrar su seguridad para el puesto con experiencia relevante y la capacidad de tomar decisiones rápidas. Su experiencia también debe venir acompañada de habilidades de comunicación para que el trabajo con su equipo pueda cumplir las metas de forma efectiva y lograr los objetivos de la compañía.

¿Cuáles son tus antecedentes sobre consistencia en lograr tus objetivos?

Un entrevistador espera que un gestor sea eficiente al saber cómo cumplir las metas dentro de las fechas límites. Puedes preguntarle al candidato sobre sus antecedentes al lograr esto. Con esa pregunta, le das al candidato la oportunidad de ofrecer ejemplos de sus metas y estrategias para lograrlas. El entrevistador puede buscar las habilidades de comunicación fuertes del candidato como una herramienta vital en sus ejemplos.

Describe un ejemplo de una decisión fuerte que hayas tenido que tomar rápidamente

Un empleador puede buscar un gestor de cuentas que tenga la capacidad de tomar decisiones en una fracción de una sección. Si el entrevistador le hace al candidato una pregunta sobre toma de decisiones rápidas, el candidato debe poder ofrecer un incidente, las opciones que tenía y las razones para la decisión que tomó. Su incidente puede implicar una nueva política crediticia, una reducción en el precio para los distribuidores de volumen u otros incidentes con efectos a largo plazo en una empresa. El candidato podría terminar la respuesta con su decisión y el resultado.

¿Qué tipo de ambiente de trabajo prefieres?

Además de las actividades contables, un gestor sostiene una posición de administración que implica relaciones empresariales para interactuar de forma efectiva con el personal. Con una pregunta relacionada al ambiente laboral preferido, un entrevistador prueba las capacidades de liderazgo del candidato y las habilidades interpersonales. Un postulante que elige un ambiente en el cual puede interactuar para ofrecer ayuda y retroalimentación, puede ser la opción a elegir en lugar de uno que prefiere sentarse atrás de un escritorio.

¿Qué hace a un gestor de cuentas exitoso?

Un entrevistador le pregunta a un candidato cuál su opinión acerca de un gestor de cuentas exitoso para comprender las características que éste considera que le harían tener éxito. El candidato debe identificar tres o cuatro conceptos claves como ejemplos de su propia experiencia, como habilidades de comunicación, habilidades efectivas de negociación y sus fortalezas en la investigación de mercado. Debe sonar seguro al responder esta pregunta.