Preguntas frecuentes sobre cómo financiar un restaurante de franquicia

Escrito por Leslie Truex | Traducido por Aldana Avale

Según la revista Entrepreneu, la falta de una financiación adecuada es uno de los factores más comunes que contribuyen al fracaso de un negocio. Incluso para comprar una franquicia de restaurante que viene con una marca construida y clientes, la financiación adecuada para iniciar y llevar adelante el negocio es crucial para el éxito. Con una planificación y plan comercial bien escrito, el dueño de un restaurante de franquicia puede obtener préstamos y otro tipo de financiamiento.

Calcula el dinero que necesitas

Calcula la cantidad de dinero que necesitas para iniciar y llevar adelante tu restaurante de franquicia durante el siguiente año. Incluye todos los gastos, grandes y pequeños. Los elementos a considerar incluyen los impuestos de la franquicia, la compra o alquiler de una propiedad, los materiales y suministros, los empleados y los proveedores. No olvides incluir los gastos de gestión empresarial, como las licencias y permisos comerciales para vender comida y alcohol, los materiales de comercialización y los servicios profesionales como la contabilidad.

Escribe un plan comercial

Escribe un plan comercial que describa tus objetivos, tu misión, tus proyecciones financieras, los procedimientos operativos y las estrategias de comercialización para tu restaurante. El plan comercial debe verse no sólo como un mapa a seguir para el éxito del negocio sino también como una herramienta de comercialización diseñada para alentar a los bancos e inversores a que te presten dinero. Crea un plan comercial de aspecto profesional utilizando papel y enlaces de alta calidad.

Ponte en contacto con el franquiciador acerca del dinero

Busca asistencia financiera a través del entregador de la franquicia. Muchos ofrecen asistencia para finanzas de las franquicias. Si este es el caso, éste te ofrecerá detalles sobre cómo solicitarla.

Ponte en contacto con las asociaciones de restaurantes y las empresas de financiación

Muchas asociaciones industriales ofrecen apoyo o recursos financieros a los miembros. Ponte en contacto con la National Restaurant Association para ver qué ofrece. O ponte en contacto con un recurso como Advanced Restaurant Finance que ofrece préstamos para restaurantes y bares.

Préstamos y subvenciones

Solicita un préstamo empresarial a través de su banco local u otras fuentes de préstamos para empresas pequeñas. Tu oficina local de recursos para negocios pequeños debe tener información sobre recursos de financiamiento. Por ejemplo, en Houston puedes ponerte en contacto con Houston Small Business Administration Office o el OneStop Business Center. Muchos estados ofrecen préstamos, garantías e incentivos a dueños de pequeños negocios. En Texas, ponte en contacto con el Economic Development Bank para posible asistencia financiera. O visita el sitio web Grants.gov para oportunidades de subvenciones

Busca inversores

Encara personas comerciales que inviertan en otros negocios a cambio de una parte de la titularidad o de compartir los beneficios. En la zona de Houston, consulta la Houston Angel Network para encontrar inversores. Establece una red con otras franquicias o dueños de restaurantes para encontrar otros inversores potenciales.

Utiliza tu propio dinero

Según la revista en línea Entrepreneu, algunos bancos e inversores querrán saber cuánto dinero has invertido en tu negocio para medir tu nivel de compromiso. Tú puedes utilizar el efectivo que tienes a mano, pedir prestado ofreciendo tus bienes en garantía, como podría ser tu casa. Pero deberás ser cuidadoso. Aunque utilizar tu propio dinero muestra tu propio compromiso, también puede ponerte en deuda y en riesgo financiero.

Créditos de las fotos

  • money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com