Preguntas de entrevista para un trabajo de contabilidad realizadas por un empleador

Tu departamento de contabilidad es responsable de las nóminas, las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar y las cuentas de crédito del cliente. Cuando vas a entrevistar candidatos para un empleo contable, necesitas cubrir temas importantes, tales como nueva tecnología y buenos procedimientos de contabilidad. Planifica las preguntas que le harás a los candidatos para que te ayude a encontrar al empleado adecuado para tu organización.

¿Qué es lo que te impulsó a realizar trabajo en contabilidad?

El personal de contabilidad necesita tener un ojo meticuloso en los detalles y la capacidad para realizar tareas repetitivas sin error. Asumir una carrera en contabilidad es una responsabilidad significativa, y preguntar por qué el candidato eligió ese camino es una buena manera de comenzar una entrevista. Trata de encontrar una determinación e interés en la contabilidad lo cual se traducirá en un empleado de contabilidad confiable.

¿Qué sabes acerca de los nuevos paquetes de software de contabilidad?

Esto ayuda a tener personal contable a mantenerse al día sobre lo último en software contable ya que ellos pueden hacer sugerencias sobre cómo mejorar tus sistemas. Con esta pregunta, intenta averiguar si el candidato se ha mantenido al tanto de los nuevos programas de software y si tiene experiencia usándolos. Discute los programas que actualmente utiliza, si está familiarizado con ellos y discute qué mejoras se podrían hacer a tu sistema actual para hacer más eficiente la contabilidad.

¿Cómo recopilas información para generar informes contables?

Ya que sabrás para cuál disciplina de la contabilidad en específico está entrevistando, puedes ajustar esta pregunta para que esté más enfocada a la posición disponible. Por ejemplo, puedes realizar esta pregunta acerca de la preparación de informes de facturación a clientes excepcionales para las posiciones de cuentas por cobrar. Estás tratando de determinar que tan compresivos son los hábitos de recopilación de información del candidato y que tanta habilidad de atención al detalle posee. La información es importante para determinar qué candidatos prepararán informes precisos y cuales mostrarán tendencias a omitir información importante.

¿Cuál es el mayor volumen de trabajo en el cual tienes experiencia?

Para posiciones de nómina, querrás saber el número máximo de empleados y las frecuencias de período de pago que el candidato ha experimentado. Para que un profesional contable sea eficientes, él debe tener las habilidades adecuadas para el manejo de la carga de trabajo. Si el candidato esta acostumbrado a un plantilla de 30 personas y tu empresa tiene 200 empleados, el candidato puede verse abrumado por tu empresa y podría estar propenso a cometer errores. Esta pregunta indicará que tanto entrenamiento tendrás que hacer para hacer que un nuevo empleado de contabilidad se acople al ritmo de trabajo y sea productivo.