Preguntas de entrevista en la publicidad

El mundo de la publicidad es una industria de rápido movimiento en la cual los empleados deben entender mucho acerca del negocio y la sociedad. Aquellos que toman las decisiones de contratación en una firma de marketing a menudo buscan aplicantes que tengan la educación apropiada, como un entendimiento del comportamiento del consumidor. Un entrevistador también quizá quiera conocer la experiencia del prospecto en hablar en público y su conocimiento de artes visuales y fotografía. Si tu eres el entrevistador o entrevistado, recuerda que las preguntas de entrevista ayudan a ambas partes a aprender uno del otro.

¿Qué te hace encajar en esta agencia?

Un aplicante debe haber investigado la firma antes de ir a la entrevista. Preguntas así te permitirás determinar cuánto entiende el entrevistado acerca del mercado local de publicidad y tu firma. De acuerdo a Best Sample Resume, un sitio web de consejos de carreras, un aplicante destacado ofrecerá una respuesta única que va a lo específico. Después de todo, cualquiera puede jactarse de su dedicación al trabajo, pero un aplicante especial reforzará por qué quiere trabajar en tu firma más que otro.

¿Qué piensas del estado de la industria?

El mundo de la publicidad siempre está cambiando, y es fácil para un empleado quedarse atrás si no sigue las noticias de la industria. El mundo en constante evolución de los medios sociales también requiere que los empleados entiendas y utilicen estos nuevos métodos de emitir los mensajes de sus clientes. Además, este tipo de pregunta dejan que el aplicante haga sus propias preguntas y comience un valorable intercambio de ideas.

¿Cómo describirías nuestro cliente a un extraño?

Una entrevista también puede ser un buen lugar para que un aplicante demuestre sus habilidades de comunicación. La Universidad de Texas en la Escuela de Economía Austin McCombs afirma que puede ser provechoso pedirle a un entrevistado que describa la percepción pública de uno de tus clientes. Esta técnica también de da una idea del entendimiento innato del aplicante de las necesidades específicas del cliente.

¿Cuáles son algunas campañas de publicidad que sientes que son particularmente efectivas?

Este tipo de pregunta abierta invita a un posible empleado a simplemente describir los esfuerzos de marketing que el piensa que funcionan. Mientras el entrevistado describe campañas que han hecho una impresión en él, aprenderás acerca de su visión general del marketing. Más aun, aprenderás qué tipo de campañas le gustaría crear. Esta información te puede ayudar a decidir si el aplicante será una buena adición a tu agencia.