Cómo explicar un aumento de sueldo a los empleados

Los empleados que consistentemente muestran una mejora y que cumplen con las normas merecen un aumento de sueldo. Una vez que hayas estudiado los números y determinado que un aumento de sueldo es factible, tendrás que reunirte con el empleado y explicarle las razones de la paga y cómo se distribuirá. Dirige tu pequeña empresa como una organización profesional y haz oficial el aumento con una reunión uno a uno.

1

Solicita una reunión con el empleado. Prepara una copia de la carta de recomendación de aumento y la decisión de recursos humanos. Revisa el material antes de la reunión.

2

Reúnete con el empleado, salúdalo con un apretón de manos. Dile que ha cumplido con los criterios para recibir un aumento de sueldo. Muéstrale el papeleo, señalando las razones por las que se le concedió el aumento.

3

Muéstrale al el empleado el porcentaje aumento. Dile cómo vendrán sus nuevos cheques y lo mucho que ganará semanal y anualmente. Si el pago se hace cada dos semanas, usa ese número.

4

Explica cuándo esperas que comience el aumento. Anima al trabajador a mantener el buen trabajo e infórmale cuándo será la próxima evaluación de desempeño. Pídeles que firmen los documentos necesarios para aplicar al aumento.