¿Qué son las ventas brutas anuales?

Las empresas requieren recursos económicos para ponerse en marcha, mantenerse y continuar con sus operaciones generadoras de ingresos. Para obtener estos recursos, las empresas pueden contraer obligaciones con acreedores o recibirlos de sus dueños como una inversión. Una vez que las operaciones de la empresa están en marcha, el negocio continúa operándolas para producir ingresos incurriendo en gastos de operación. Los ingresos menos los gastos dan por resultado la utilidad neta o ganancia financiera que obtiene el negocio mediante la ejecución de sus operaciones durante el período. Las ventas brutas son el paso inicial en el cálculo de los ingresos netos.

Anual

Anual quiere decir que la cifra de ventas brutas cubren un año. La mayoría de las empresas hacen su contabilidad mensual y anualmente, calculan sus ingresos netos mensuales durante todo el año antes de totalizarlos a fin de año. Algunas empresas utilizan un año fiscal en lugar de un año de calendario, utilizan un período que comienza con un mes que no es enero y por lo tanto es más adecuado para sus necesidades contables.

Declaración de ingresos

Una declaración de ingresos enumera todos los ingresos y gastos de un negocio en el período antes de sumarlos para obtener el ingreso neto o la pérdida neta de la empresa para el período en cuestión. Los ingresos por ventas más los ingresos no operativos son iguales a los ingresos totales de la empresa, mientras que el costo de ventas, los gastos operativos, así como los intereses e impuestos constituyen los gastos totales. Los ingresos menos los gastos dan el ingreso neto o pérdida neta, dependiendo de qué suma es mayor.

Ventas brutas y netas

Las ventas brutas son los ingresos totales del negocio provenientes de las ventas de sus productos antes de las deducciones. Se puede calcular aproximadamente como el número de productos vendidos multiplicado por el precio de esos productos. En contraste, las ventas netas son los verdaderos ingresos totales del negocio, ya que son los ingresos por ventas, calculados haciendo las deducciones correctas de las ventas brutas. Tales deducciones incluyen devoluciones, descuentos y bonificaciones.

Descuentos, devoluciones y bonificaciones

Algunas deducciones se hacen de las ventas brutas porque estos fenómenos disminuyen los ingresos reales que la empresa recibió por sus ventas. Las deducciones incluyen las devoluciones, descuentos y subsidios. Las devoluciones son los productos vendidos que fueron devueltos a los negocios por los clientes. Los descuentos y bonificaciones son disminuciones en el precio de venta de los productos vendidos, destinados a disparar los números de ventas.