¿Por qué son importantes los costos, los ingresos y las ganancias?

Escrito por Ellis Davidson | Traducido por Valeria Garcia

    El costo, los ingresos y las ganancias son los tres factores más importantes para determinar el éxito de tu negocio. Una empresa puede tener ingresos altos, pero si los costos son mayores, no se exhibirán ganancias y se estará destinado a quebrar cuando se termine el capital disponible. La gestión de costos e ingresos para maximizar las ganancias es la clave para cualquier empresario.

    Definición de términos

    Los ingresos es igual a los ingresos totales de un negocio y mide todo el dinero que se obtiene en la venta de bienes y servicios. El costo mide el total de los gastos realizados por el negocio para ejecutar la operación: tanto los costos "directos" involucrados en la creación de los bienes o servicios, así como los costos "indirectos" que provienen de un negocio, tales como alquiler, salarios y honorarios legales o profesionales. La ganancia es el ingreso total menos el costo total. Este es el dinero ganado por el negocio y es el indicador clave del éxito.

    Ingresos versus ganancias

    Muchas empresas son juzgadas en base a los ingresos y no las ganancias. Por ejemplo, una empresa "start-up" de Internet puede mostrar ingresos altos incluso en la primeras etapas del negocio pero típicamente gastará mucho más dinero que los ingresos totales en expansión de negocios y mercadotecnia. Esto sólo es posible cuando los inversores están disponibles para proporcionar capital adicional, lo cual es el termino utilizado para el dinero de inversión proporcionado a los negocios, eso permite gastar más dinero de lo que genera. A la larga, un negocio que requiere constante inversión fallará. Sólo un negocio rentable será capaz de pagarle a sus inversores. A veces, un empresario puede ser capaz de triunfar personalmente si puede vender su negocio mientras que es rentable, si los inversionistas creen que las posibilidades de rentabilidad futura son altas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sólo las empresas rentables pueden ser vendidas a precios razonables a nuevos propietarios.

    Reducción de costos

    Todo en lo que un negocio gasta dinero es un costo, y muchas empresas intentan aumentar su rentabilidad mediante la reducción de costos. Hay muchas maneras legalmente correctas para hacer eso, por ejemplo, un negocio minoristas puede expandirse al abrir nuevas tiendas o puede tomar la opción de iniciar un negocio en línea para complementar sus operaciones en tiendas de ladrillo y concreto. Sin embargo, algunos métodos de reducción de costos serán perjudiciales para el negocio: paga a tus empleados muy poco o reduce tu personal demasiado, y serás incapaz de manejar suficientes ventas para generar ganancias futuras.

    Medida de las ganancias

    Los buenos empresarios miden su rentabilidad muy frecuentemente, tal vez sobre una base diaria. Todos los productos vendidos deben ser un de un precio suficientemente alto para pagar por los costos directos para adquirir o crear el bien, así como también suplir la parte de los costos directos en general. Cuando el precio de los bienes aumenta, su precio debe aumentar también o el producto debe ser retirado de la línea de productos. Un negocio fuerte puede ofrecer ventas regulares o precios muy baratos para atraer clientes a las tiendas, pero ningún negocio puede sobrevivir si el precio individual de los bienes o servicios no genera constantemente ganancias al negocio.

    Créditos de las fotos

    • Adam Gault/Digital Vision/Getty Images