¿Por qué son costosas las lámparas del proyector LCD?

Cualquiera que haya experimentado una lámpara apagada en su proyector LCD sabe que puede costar cientos de dólares el cambiarla. El costo puede parecer exorbitante, hasta que dejes de pensar sobre las tareas especiales para lo que fueron hechas. Lejos de ser un foco ordinario, debe tener un tamaño compacto, una impresionante luz de salida y ser capaz de soportar enormes cantidades de calor, criterios que hacen de las lámparas LCD más costosas de fabricar que los focos comunes de uso cotidiano.

Salida de luz

Los requisitos de la luz de la lámpara de un proyector LCD son mayores que los de un foco común de casa. En un proyector, la luz se filtra a través de tres paneles separados LCD antes de enviarla a los lentes para aumentarla. Para lograr una imagen suficientemente brillante en la pantalla, la lámpara debe proyectar 6000 lumens, casi cuatro veces el brillo de un foco incandescente de 100 vatios. Aunque la lámpara del proyector LCD necesita ser más pequeña que un foco incandescente para que se ajuste a los proyectores delgados modernos.

Tecnología de vapor de alta presión de mercurio

Para generar la luz necesaria, muchos LCD utilizan lámparas de vapor de mercurio de alta presión compleja. Estas lámparas utilizan tres electrodos separados para vaporizar el gas de mercurio que brillan a alta intensidad ya que la corriente eléctrica pasa por estas. La cantidad de mercurio en el foco debe medirse cuidadosamente para mantener la presión óptima cuando está a su máxima capacidad de operación. La complejidad de las lámparas de vapor de mercurio de alta presión y la toxicidad del mercurio usado para producirlos las hacen costosas para fabricarlas.

Resistencia al calor

Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión deben operar a altas temperaturas para trabajar eficientemente. Por esta razón, todos sus componentes deben ser capaces de manejar el estrés de calor. El tubo que contiene el vapor de mercurio, por ejemplo, debe ser de cuarzo y los lentes de vidrio deben ser hechos de vidrio de alta temperatura. Estos componentes resistentes al calor añaden costo a la lámpara.

Aumentar la vida de la lámpara

Tú puedes evitar el gasto de reemplazos frecuentes de lámparas si realizas un par de sencillos pasos. Uno es hacer funcionar el proyector LCD en modo económico cada vez que sea posible, si cuenta con dicho modo. Un ligero ajuste de atenuador puede incrementar la vida de la lámpara un 50 por ciento, de acuerdo con Projector Central, un sitio de revisiones de proyectores. También, limpia el interior del ventilador y los puertos de salida del proyector para evitar obstrucciones para que la lámpara no se sobrecaliente.