¿Por qué Parallels ocasiona que mi MacBook se caliente tanto?

Parallels Desktop, a menudo acortado simplemente a "Parallels", es un software de virtualización de hardware que permite que los usuarios de Mac ejecuten diferentes sistemas operativos en sus computadoras usando máquinas virtuales. Esto esencialmente permite que una Mac ejecute más de un sistema operativo, como OS X, Windows y Linux, al mismo tiempo. Si bien esta puede ser una útil opción, puede ocasionar que tu MacBook se caliente.

Requerimientos

Para cada instalación de una máquina virtual tu computadora portátil requiere al menos 1 GB de RAM, pero 2 GB son mucho mejores; esto permite que Parallels se ejecute mejor y puede reducir el calentamiento si tu computadora tiene dificultades para ejecutar dicho software. También necesitas aproximadamente 15 GB de espacio en disco duro para cada instalación de un sistema operativo separado. Para cada sistema operativo necesitas un CD de instalación válido y una clave, de ser aplicable, para poder instalarlo y ejecutarlo.

Calentamiento

Para ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo se requiere el uso intensivo del procesador. Iniciar un sistema operativo ya requiere muchos recursos, por lo que ejecutar otro al mismo tiempo consumirá aún más. Por esta razón tu computadora portátil se calentará significativamente mientras intenta realizar esta acción, y el ventilador de tu MacBook se encenderá para enfriar los componentes en el interior. La parte inferior de la computadora portátil se calentará, por lo que debes tener cuidado si quieres colocarla en tu regazo. Después de que el sistema operativo haya iniciado probablemente se enfriará un poco, pero si comienzas a ejecutar más programas puede ser que se caliente de nuevo. Toma en cuenta que el calentamiento y la activación de los ventiladores no son anormales, ya todo está comprimido en un espacio pequeño, pero ten cuidado si tu computadora portátil comienza a calentarse demasiado.

Consejos

Aunque no puedas evitar que tu MacBook se caliente puedes intentar prevenir que se sobrecaliente. Mantén tu MacBook en una superficie lisa y plana, como en una mesa o escritorio, para permitir que el aire fluya debajo de tu equipo. Si el calor no tienen ningún lugar por el que pueda escapar es posible que se acumule. Además intenta evitar ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo, lo que te permitirá ahorrar RAM para las cosas que quieras; ejecuta solamente los programas que necesites hasta que apagues tu máquina virtual.

Consideraciones

Parallels puede tener dificultades para funcionar si no tiene la RAM adecuada para ejecutar todo lo que necesita. Debes tener un mínimo de 2 GB de RAM en tu MacBook para ejecutar Parallels; de no ser así quizá debas considerar actualizar tu RAM. Esto puede ayudar a Parallels a funcionar mejor y permitir que los efectos del calor se vean reducidos al no ocasionar demasiado estrés sobre un hardware mínimo. Ten cuidado de no ejecutarlo con excesiva frecuencia o durante mucho tiempo, y debes apagar tu MacBook si comienza a sentirse demasiado caliente. El exceso de calor puede dañar tu computadora y posiblemente ocasionar que deje de funcionar.