¿Por qué mis aplicaciones no aparecen en iTunes?

Diversos problemas pueden provocar que tus aplicaciones no aparezcan en iTunes, y son frecuentes en todos los dispositivos iOS, incluyendo el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Los pasos de resolución de problemas son los mismos, por lo que puedes aplicarlos sin importar qué dispositivo tienes. A veces no es el dispositivo el que causa el problema, sino el propio software iTunes.

Software iTunes

Instala la última versión del software iTunes en tu computadora. Cuando una versión se vuelve obsoleta puede provocar un conflicto con un dispositivo iOS, especialmente si está experimentando un problema conocido que fue solucionado con la versión más reciente. Puedes actualizar el software ejecutando iTunes, y luego haciendo clic sobre el menú "Ayuda" y haciendo clic sobre la opción "Buscar actualizaciones". Si hay una nueva versión disponible, el programa te pedirá ser actualizado.

Firmware del iOS

El firmware del iOS puede estar causando que tus aplicaciones no aparezcan en iTunes. El firmware trabaja junto con el software iTunes para transferir música, aplicaciones y otras compras desde dispositivo hasta tu computadora personal. Apple actualiza periódicamente el firmware con nuevas características del iOS, para mejorar el rendimiento del sistema y solucionar problemas técnicos conocidos o reportados.

Descarga de compras

El software iTunes te permite descargar compras anteriores, las cuales incluyen aplicaciones gratuitas y de pago. Para descargar compras anteriores, ejecuta iTunes, dirígete a la sección "iTunes Store" sobre la columna del lado izquierdo y haz clic en el enlace "Compradas" sobre el lado derecho de la tienda. Haz clic en la pestaña "Aplicaciones" sobre la siguiente página, luego haz clic sobre el icono de descarga. Es posible que tengas que ingresar tu ID y contraseña de Apple ID si aún no ingresaste con tus credenciales.

Desbloqueo

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch desbloqueado, entonces debes instalar una aplicación especial en el dispositivo. Sin esta aplicación, las aplicaciones que obtienes a través de la tienda Cydia o de la aplicación Installous no aparecerán en iTunes. La aplicación que necesitas se llama "AppSync" y sólo está disponible a través de la tienda Cydia. Asegúrate de descargar la versión apropiada para el firmware de tu iOS. Por ejemplo, si tienes iOS 5 instalado, entonces necesitarás descargar "AppSync for iOS 5.0+" en Cydia.