Cómo hacer una plantilla de folleto plegado en Word

Microsoft provee a los usuarios de Microsoft Office con una gran variedad de herramientas para crear plantillas de folletos. En Word 2010 y 2007, puedes crear plantillas de folletos de documentos nuevos o de plantillas prediseñadas que puedes modificar. Ya que crear una plantilla de folleto es cuestión de cambiar el diseño de página de un documento y dar un formato básico mediante la barra en Word, puedes hacer una plantilla de folleto doblado vertical u horizontalmente para usar para proyectos futuros en menos de media hora.

Seleccionar documento

1

Haz clic en la pestaña "Archivo" en Word 2010 o el botón "Office" en Word 2007.

2

Selecciona "Nuevo" para abrir la ventana de Documento Nuevo y selecciona "Documento en Blanco". Para utilizar una plantilla prediseñada, selecciona "Folletos y Librete" en Word 2010 o "Folletos" en Word 2007. Espera que las plantillas aparezcan y selecciona una.

3

Haz clic en "Crear" para abrir la plantilla de documento en blanco o prediseñada.

4

Resalta o selecciona con tu cursor cualquier objeto que no quieras como los gráficos si estás empezando con una plantilla prediseñada. Haz clic en la tecla "Suprimir" en el teclado de tu computadora y quita los objetos del documento.

Diseño de la página

1

Haz clic en la pestaña "Diseño de página".

2

Selecciona "Orientación" en la sección de Configuración de Página. Selecciona "Retrato" para hacer un folleto doblado horizontalmente o "Paisaje" para un folleto doblado verticalmente.

3

Selecciona "Tamaño" en la sección de Configuración de Página y selecciona el tamaño "Carta" de 8,5 pulgadas por 11 pulgadas (21,59 por 27,94 cm). Si estás creando un folleto utilizando un papel más pequeño o grande, elige el tamaño que necesites.

4

Selecciona "Columnas" y luego "Más columnas..." para abrir la ventana de Columnas. Selecciona el número que quieres en el área Preajustes.

5

Personaliza el ancho y espaciado de las columnas o mantén el ajuste por defecto. Cuando hayas terminado, confirma que aparezca "Todo el documento" a la derecha de "Aplicar a:" y luego haz clic en "Aceptar".

6

Haz clic en "Márgenes" y selecciona una de las opciones predeterminadas de los márgenes como "Normal" o "Angosto" que colocan los margenes superiores, inferiores y de los costados al mismo tamaño. Si quieres personalizar los márgenes, selecciona "Personalizar márgenes..." para abrir la ventana de Configuración de Página y hacer los cambios deseados. Cuando hayas terminado, confirma que aparezca "Todo el documento" a la derecha de "Aplicar a:" y luego haz clic en "Aceptar" para guardar el ajuste.

7

Selecciona "Saltos" en la sección de Configuración de Página y selecciona "Columna" para crear un salto entre columnas. El cursor se posará automáticamente en la siguiente columna.

8

Crea uno o más saltos dependiendo del número de columnas en tu documento. Por ejemplo, en un folleto de doblez vertical de dos columnas, vuelve a selecciona "Columna" para crear otro salto luego de la segunda columna y crear otra página de plantilla para utilizar dentro del folleto.

Guardar Plantilla

1

Haz clic en la pestaña "Archivo" o botón "Office" y selecciona "Guardar cómo".

2

Selecciona "Plantillas" o "Plantillas confiables" en la ventana Guardar Cómo que aparece.

3

Ingresa un nombre para la plantilla en el campo "Nombre de archivo:" y selecciona "Plantilla de Word" en el menú "Tipo de guardar cómo:". Cuando hayas terminado, haz clic en "Guardar" para guardar el documento de folleto en Word como plantilla.

4

Comprueba que puedes acceder a la plantilla. Haz clic en la pestaña "Archivo" o botón "Office", selecciona "Nuevo" y luego haz clic en "Mis Plantillas" para ver que aparezca la plantilla de folleto por nombre con las demás plantillas que hayas creado.