¿Por qué mi impresora imprime en letra pequeña?

Cuando imprimes un documento fácil de leer y descubres que la letra luce diminuta en el papel, es casi seguro debido a la información que se envía a la impresora, no a la propia impresora. Muy a menudo, este tipo de discrepancias de tamaño están relacionadas a preferencias de archivo e impresión que se aplican al documento en su conjunto antes o en el momento de imprimirlo. Algunas de estas anulaciones y opciones se convierten en parte del archivo al guardarlo. Para hacer que el diminuto texto vuelva a tener las dimensiones regulares, verifica la configuración.

Ajuste

Algunas aplicaciones, como Microsoft Word, ajustan tu texto al cambiar el tamaño de página específico, ya sea mientras se está editando el archivo o cuando estás listo para imprimir. En función del contenido del documento —tamaño de página original y características tipográficas que has asignado a tu texto— la salida puede ser muy pequeña en una hoja más grande de la que originalmente se usó al realizar el diseño del documento. Si vas a imprimir un archivo de forma flexible (en diferentes tamaños de hoja para diferentes propósitos) elige tamaños de letra que trabajen en todos los medios que necesitas usar. Si sólo deseas escalar el documento a un tamaño de papel diferente al que utilizaste para crearlo, utiliza la opción "Escala de papel" en las preferencias de impresión de Microsoft Office.

Páginas Web

A menos que anules su configuración predeterminada, los navegadores Web redimensionan el contenido de las páginas que se imprimen para que coincidan con el tamaño de papel que utilizas. Esto significa que un navegador hará que una página ancha sea de un tamaño más pequeño como para caber en un papel que es más estrecho que el sitio en sí. La mayoría de los navegadores web también incluyen características de escala que te permiten ampliar o reducir la salida impresa a un porcentaje específico. Si utilizas las funciones de zoom en la Web para aumentar el tamaño del contenido de la página, todo o sólo el texto, dependiendo de otros ajustes, es posible que te sorprendas al notar que estas decisiones no se traducen de la pantalla a las versiones impresas de estas páginas. Eso es, al menos en parte, porque las páginas web pueden incluir hojas de estilo que rigen la producción impresa por separado del formato que se ve en el monitor.

Archivos PDF

Las aplicaciones que permiten leer e imprimir archivos PDF también permiten ampliar o reducir el tamaño de salida de la impresión, ya sea a un tamaño de página específico o a un porcentaje de las dimensiones reales del documento. Estas opciones escalan todas las páginas, no sólo los textos o los gráficos, así que si necesitas adaptar grandes archivos PDF a un papel pequeño, el tamaño de texto se reducirá en consecuencia. Para imprimir sólo una parte de una página en un tamaño más grande o más pequeño, realiza una selección específica de la página del material en el que estás interesado e imprime sólo la selección.

Otros problemas

Muchas aplicaciones incluyen ajustes por defecto para la visualización en pantalla y las impresiones. Estos ajustes aplicarán formatos de ampliación o reducción de archivo específicos. Si alteras la configuración y guardas los cambios con el documento, los cambios persistirán cuando vuelvas a abrir el archivo. A menos que te acuerdes de usar el procedimiento de restablecimiento de tu software para devolver el archivo a sus valores por defecto, puedes ser confundido por el tamaño de la copia en papel cuando regreses al documento en una fecha posterior.