¿Por qué mi ficha de empresa de Google Places no aparece?

Google Places for Business, o "Google Places" para abreviar, requiere que tu ficha de empresa local esté completa y que sea precisa antes de poder mostrarla en Google Maps y en los resultados orgánicos de búsquedas, o los resultados de búsquedas basados en relevancia. Si tu negocio no aparece en Google Places este problema usualmente puede ser solucionado revisando la ficha.

No verificado

Google verifica todas las fichas de empresa locales enviando al dueño del negocio un número PIN a través de texto, voz o correo postal. A continuación el dueño debe introducir el PIN en la ficha antes de que sea publicada. Determina si tu ficha de Google Places está verificada visitando google.com/local. Si ves el vínculo "Verificar titularidad" haz clic en él y sigue las instrucciones. A continuación la ficha aparecerá en Google Maps y comenzará a aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos.

Cambios recientes

Google indexa la información en las fichas de Google Places cada 60 días como máximo. Si en algún momento cambias la información en tu ficha de Google Places, las palabras clave y categorías que especificaste no entrarán en vigor hasta que Google haga la indexación de tu ficha de nuevo. Sin embargo, Google recomienda que cambies tu ficha según sea necesario, ya que será más precisa a largo plazo.

Falta de dirección

Google Maps es un servicio basado en localizaciones, por lo que cada ficha de Google Places debe tener una dirección. Si tu negocio no tiene dirección o si escribiste un apartado postal como tu dirección, la ficha no aparecerá en Google Maps ni en los resultados de búsqueda orgánicos. Una vez que hayas escrito una dirección válida tu negocio deberá comenzar a aparecer.

Directrices de calidad

Google recomienda que llenes tu ficha de Google Places de forma tan completa y precisa como puedas. No llenes tu ficha con "palabras clave superfluas", lo que significa que debes de abstenerte de atribuir palabras clave no relacionadas a tu negocio en un intento de influir en los resultados de las búsquedas. Mientras más completa esté tu información, menos probable será que Google elimine tu registro de Google Places del sistema.

Ficha eliminada

Si has eliminado accidentalmente tu ficha de Google Places de tu cuenta, es probable que ya no aparezca en Google Maps y deberás crear tu ficha de nuevo desde cero.