¿Por qué los videos de YouTube que visualizo experimentan saltos?

Videos de YouTube que experimentan saltos o se reproducen de forma entrecortada son síntomas de problemas con tu conexión a Internet, con los recursos del sistema que están disponibles en tu computadora o con el propio servicio de YouTube. Al diagnosticar cada uno de estos problemas, puedes volver a reproducir los videos de forma fluida y sin interrupciones. Si el problema sólo afecta a un video, es posible que haya sido mal codificado, o que se haya producido un problema durante el proceso de carga.

Conexión a Internet

Una conexión a Internet débil o inestable puede provocar que los videos de YouTube y otros servicios de transmisión experimenten saltos. Comprueba que tienes una conexión sólida a Internet reproduciendo un video en línea desde otra fuente o descargando un archivo de prueba. Si estás usando una conexión Wi-Fi, posiciona la computadora más cerca del router inalámbrico para mejorar la potencia de la señal. Para obtener más consejos de diagnóstico para una conexión lenta o intermitente, visita la sección de ayuda y soporte del sitio web de tu proveedor de servicio de Internet.

Recursos del sistema

Un video de YouTube entrecortado que salta y se detiene también puede ser debido a que el equipo central está operando con poca memoria disponible o no es capaz de alcanzar la velocidad de procesamiento que necesita para reproducir el contenido de forma fluida. Es probable que este sea el caso si estás usando una computadora lenta, ejecutando múltiples aplicaciones en segundo plano o reproduciendo un video de alta definición. Finaliza todas las otras aplicaciones para liberar recursos del sistema o visualiza el video en una resolución menor para ver si esto resuelve el problema.

Servicio de YouTube

En raras ocasiones existen problemas con el servicio de YouTube y con los servidores en los cuales Google almacena su contenido de video. Para verificar el estado de YouTube, escribe "google.com/support/youtube" en la barra de direcciones de tu navegador y presiona "Entrar". Luego haz clic en "Problemas del sitio actual". Esto muestra una lista actualizada de los problemas que el equipo de YouTube es consciente. Otras actualizaciones están disponibles a través de la cuenta de Twitter (twitter.com) oficial de YouTube. Si el sitio está experimentando dificultades técnicas por un periodo de tiempo prolongado, debería haber un anuncio en uno o en los dos enlaces.

Ayuda y diagnósticos adicionales

Como regla general, siempre mantén tu navegador web y sus complementos asociados actualizados para garantizar la compatibilidad con YouTube y su tecnología de transmisión. Puedes encontrar ayuda detallada en el centro de ayuda oficial de YouTube, donde puedes buscar problemas relacionados y reportar el tuyo. Busca temas existentes sobre el problema antes de iniciar tu propio hilo de conversación. Mientras más información puedas proporcionar sobre el problema, más fácil será encontrar una solución.