¿Por qué la publicidad es tan importante en un negocio?

Desde el Antiguo Egipto, la publicidad ha servido para un propósito crítico en el mundo de los negocios, habilitando a los vendedores a competir de manera efectiva entre ellos por la atención de los compradores. Tanto si los bienes y servicios que proporciona tu compañía son una necesidad, un lujo o sólo un poco de extravagancia, no puedes confiar en un anuncio de una única vez, o en el boca a boca, para mantener una corriente firme de clientes. Un fuerte compromiso con la publicidad es tanto una llamada externa para la acción como un refuerzo interno para tu equipo de ventas.

Promoción

El objetivo principal de la publicidad es conseguir que el mundo exterior sepa que tienes algo que ofrecer, dice George Felton, autor de "Publicidad: concepto y copia". Puede ser cualquier cosa, desde un evento de entretenimiento que se acerca y que estás promocionando, una nueva línea de productos que vendes, una campaña política que llevas, la expansión de una plataforma de servicios existente o abrir oficialmente tu primer negocio. Tanto si tu promoción toma la forma de anuncios impresos, comerciales, carteles o folletos, el contenido se adhiere a las reglas del periodismo identificando quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

Conciencia

Anunciar ayuda a aumentar la conciencia de la demografía en la que te enfocas sobre los problemas con los que pueden no estar familiarizados, así como a educarlos sobre los beneficios relacionados con tu producto o servicio. Un ejemplo popular de ésto es la industria de los cuidados. Si, por ejemplo, un consumidor ve un comercial de televisión en el que alguien describe dolores similares a los experimentados por el vidente, el anuncio no sólo identifica una causa probable, sino que sugiere un remedio potencial o una opción de tratamiento que discutir con su doctor.

Comparaciones

Anunciar invita a tu público a evaluar cómo tu producto o servicio da la talla contra tus competidores, dice Gerard Tellis, autor de "Publicidad efectiva: comprender cuándo, cómo y por qué funciona la publicidad". Las demostraciones de los productos de limpieza domésticos son un buen ejemplo de ésto, porque proporcionan una prueba visual convincente de qué producto hace un trabajo más rápido y más efectivo para afrontar las manchas persistentes. Los anuncios políticos son otro ejemplo de cómo la publicidad pone comparaciones de las cualificaciones de los candidatos uno junto a otro, y de los registros de votos para que lectores y videntes hagan elecciones informadas en las encuestas.

Retención

Una campaña de publicidad en curso es esencial para recordar a tus cliente que sigues ahí, dicen Kenneth Roman y Jane Maas, autores de "Cómo Anunciar". En una economía con problemas y con tantas tiendas, restaurantes y compañías que cierran, mantener una fuerte presencia a través de anuncios regulares, panfletos, postales, eventos y una página web dinámica es inestimable para las relaciones a largo plazo. Ésto también sirve para atraer a nuevos clientes que quizás no han tenido necesidad de tus productos o servicios cuando abriste, pero ahora están encantados de que se estimule su memoria.

Moral

Cuando la gente pregunte a tus empleados dónde trabajan, éstos probablemente se sentirán mejor sobre sus empleos si la reacción a su respuesta es "¡Guau! He oído muchas cosas buenas sobre esa tienda" en vez de "No, nunca he oído sobre ello" o "Vaya, ¿siguen funcionando?". Invertir en un plan de publicidad mantiene tu negocio como parte activa del vocabulario de conversación y los rumores comunitarios. Ésto, a su vez, da a tus trabajadores un sentido de orgullo y de propiedad emocional en una empresa que genera sentimientos positivos y reconocimiento del nombre.

.

.

.

.