¿Por qué la luz roja de mi BlackBerry parpadea cuando no hay mensajes?

Escrito por Maya Walker | Traducido por Paulo Gutierrez

    Cuando recibes un nuevo mensaje, parpadea una luz roja en tu BlackBerry como una alerta. Si la luz no se detiene después de recuperar el mensaje, esto podría ser el resultado de varios factores, incluyendo la necesidad de cargar tu teléfono o un problema con el dispositivo.

    Batería

    Dependiendo del modelo de tu BlackBerry, la luz roja puede parpadear si el nivel de la batería es extremadamente bajo. Conecta un extremo del cargador en una toma eléctrica, el otro extremo en el teléfono y deja que se cargue completamente. Espera al menos cuatro horas para que el teléfono se cargue antes de intentar usarlo. Si la luz sigue parpadeando después de cargar el dispositivo, asegúrate de que el teléfono realmente se cargó. Si el indicador de la batería en la parte superior de la pantalla está lleno, mantén presionado el botón "Encender" hasta que el teléfono se apague. Espera un minuto y presiona el botón "Encender" para reiniciar el teléfono.

    Restablecimiento completo

    Ocasionalmente, tu teléfono puede requerir un restablecimiento completo para resolver un problema con la batería. Cuando le realizas un restablecimiento completo a tu BlackBerry, los datos y los ajustes no se ven afectados. Un restablecimiento completo obliga al teléfono a cerrar todas las aplicaciones que se están ejecutando. Retira la cubierta de la batería de tu teléfono y extrae la batería mientras el teléfono sigue está en funcionamiento. Espera un minuto y vuelve a colocar la batería y su cubierta. Presiona el botón "Encender" si el teléfono no se reinicia automáticamente.

    Ajustes

    Es posible que tengas que modificar los ajustes para la luz roja de tu BlackBerry si no se apaga después de revisar tus mensajes. Presiona el botón "Menú" desde la pantalla de inicio y selecciona "Perfiles". Haz clic en "Avanzados", y luego haz clic sobre el perfil que estás usando actualmente. Haz clic en el campo "Notificación LED" y selecciona los eventos para los que deseas que parpadee la luz. Desmarca los campos de los eventos para los cuales no necesitas una notificación visual. Presiona el botón "Menú" y selecciona "Guardar". Reinicia el teléfono si la luz no se apaga.

    Reemplazo del dispositivo

    Si la luz roja sigue parpadeando después de realizar los pasos anteriores, es posible que necesites un BlackBerry de reemplazo. Dependiendo de tu plan móvil, el costo del reemplazo puede estar cubierto. La mayoría de los proveedores de seguros móviles reemplazarán el BlackBerry de forma gratuita si el parpadeo constante de la luz roja es debido a un problema relacionado con una falla del teléfono. Si el parpadeo constante de la luz es producto de un mal uso, es posible que tengas que pagar un deducible o la totalidad del valor de un teléfono nuevo. Consulta con tu proveedor de servicio móvil con el fin de conocer las opciones para reemplazar tu teléfono.

    Créditos de las fotos

    • David McNew/Getty Images News/Getty Images