¿Qué sucede si reseteas tu iPhone?

La intuitiva naturaleza de la interfaz del iPhone de Apple, la facilidad con la que se maneja el correo de voz y los mensajes de texto y el potencial para sofisticadas aplicaciones han hecho que el iPhone sea una atractiva opción para muchos negocios. Puede que te resulte necesario resetear tu iPhone si planeas venderlo o si se comporta de forma errática y no logras repararlo. Resetear tu iPhone remueve toda la información personal del dispositivo, aunque retiene algunos de sus programas.

Proceso

Antes de que lo realices, haz una "sincronización" a la iCloud o a tu PC para proteger la información. Conecta el iPhone al cargador y asegúrate que la batería tenga la carga completa. Reseteas el iPhone mediante la aplicación "Configuración". Cuando tocas "General", el iPhone mostrará una larga pantalla con opciones; la opción "Resetear" está al final de esta lista. Tócala y verás una lista con distintas operaciones de reseteado. Para realizar un reseteado completo, presiona la segunda opción, "Borrar todo el contenido y configuración" y luego "Resetear iPhone". No uses el dispositivo hasta que el proceso termine; puede tardar entre algunos minutos hasta una hora. Tras borrar la información, el sistema operativo se reinicia a sí mismo.

Información personal

Reiniciando tu iPhone eliminas aplicaciones instaladas junto con tu información personal, incluyendo notas, citas y contactos. El iPhone regresa a su estado de fábrica. Si venderás tu iPhone, puedes hacerlo con confianza tras haber realizado este proceso, ya que no poseerá tu información.

Software de fábrica

Resetear no remueve el último software iOS instalado en el dispositivo, incluyendo actualizaciones que puedes haber descargado. iOS es necesario para el funcionamiento del teléfono; sin él, el dispositivo no puede ejecutar operaciones fundamentales como encenderse o conectarse a una red telefónica. Originalmente, aplicaciones instaladas en fábrica como Teléfono, Cámara y Calendario también permanecen, aunque se borran sus historiales.

Jailbreak

Realizar un jailbreak en tu iPhone anula la garantía. No obstante, muchos usuarios escogen instalar este software ya que les da acceso a programas no disponibles en la tienda de aplicaciones Apple. Junto con las aplicaciones, el proceso de reseteado remueve cualquier proceso de jailbreak que hayas realizado. Deberás volver a aplicarlo tras resetear.

Copias de seguridad

La información copiada a tu PC o a la iCloud de Apple durante la operación de sincronización permanecerá cuando resetees el iPhone. Si tu teléfono ha desarrollado un problema que sólo resetearlo lo solucionará, puedes restaurar la información sincronizando tras haber reseteado. Esto cargará tus aplicacionjes e información en el teléfono, regresándolo al estado al que te era familiar. Si no lo sincronizas de forma inmediata ras resetearlo, cualquier información que puede que hayas añadido al teléfono tras la última sincronización, tales como fotos, música o contactos nuevos, se verán perdidos. Si no tienes acceso a la ningún tipo de información sincronizada, deberás rearmar tu lista de contactos, calendarios y cualquier otra información a mano.

Otras opciones de reseteo

El iPhone ofrece opciones de reseteo menos dramáticas de "Borrar todo el contenido y configuración". La opción "Resetear todas las configuraciones" de permite conservar las aplicaciones e información pero reseteará cualquier preferencia personal y configuración de las redes. "Resetear la configuración de las redes" remueve cualquier información de las redes Wi-Fi, incluyendo contraseñas de conexión. "Resetear ubicaciones de alerta" hará que todas las aplicaciones te pidan permiso antes de acceder al directorio de tu información . "Resetear el diccionario del teclado" remueve el registro del iPhone de cómo respondes a las alertas de errores de ortografía.