¿Por qué crear un plan de negocios?

Los planes de negocio son un recurso importante para las pequeñas empresas. Según Small Business Administration (Administración de Pequeños Negocios) "la planificación es fundamental para iniciar con éxito y construir un negocio." Los planes de negocios son esenciales para la puesta en marcha de las empresas, las empresas establecidas y las empresas que buscan financiación para la expansión y el crecimiento. Cualquier empresario que invierte una cantidad significativa de tiempo, dinero y recursos en una oportunidad de negocio debe considerar la creación de un plan de negocios.

Definición

Un plan de negocios es un documento escrito utilizado para identificar correctamente los objetivos de un negocio. El plan tiene muchos componentes, cada uno diseñado para clasificar los diferentes objetivos de la empresa. El plan les permite a los ejecutivos de la empresa comprender todos los aspectos del negocio. Por ejemplo, la sección de análisis de mercado de un plan de negocios proporciona una descripción detallada de las tendencias del sector en relación con el negocio. Un plan de este tipo especifica exactamente qué productos y servicios se venden, cuáles son clientes potenciales, y cuáles empresas se consideran como competencia.

Ventajas

Los dueños de negocios pueden beneficiarse enormemente de un plan de negocios bien escrito. Para las empresas de nueva creación, el plan sirve como una guía general, para identificar los puntos clave que en última instancia conducirán a la buena marcha y organización de la empresa. Las empresas establecidas tienen la oportunidad de medir eficazmente los objetivos del negocio mediante la revisión de sus planes. Estos planes aumentan la fuerza y ​​la credibilidad de cualquier empresa, ya sea de un negocio nuevo o de uno que ha existido por años. Muchos inversionistas e instituciones financieras utilizan este tipo de planes para determinar si la empresa es lo suficientemente responsable como para extenderle un crédito. Más importante aún, los planes de negocios son beneficiosos para la organización general de las funciones empresariales. Los ejecutivos de la empresa pueden saber exactamente dónde la compañía ha estado y hacia dónde se dirige.

Elementos

Los planes de negocios son muy amplios y abarcan una amplia gama de temas. Los emprendedores crean este tipo de planes, ya que cada área de enfoque está diseñada para complementar ciertas funciones del negocio. Por ejemplo, la sección de descripción de la empresa de un plan de negocios proporciona detalles sobre la naturaleza de la empresa, así como de las necesidades de los clientes previstos. Esta parte del plan es esencial para ayudar a los ejecutivos de la compañía a que vuelvan a visitar sus principales metas y objetivos. Otros elementos del plan de negocios incluyen un análisis de marketing que analiza las tendencias de marketing que pueden tener un impacto en el negocio. En la sección de organización y gestión se detalla la estructura de la propiedad y los perfiles de los gerentes individuales. Un elemento muy importante del plan es el resumen ejecutivo que sintetiza el plan y proporciona una historia de la empresa. Un resumen bien escrito es algo necesario para obtener el financiamiento bancario y el apoyo de los inversores.

Marketing

Los planes de negocios ayudan a las empresas a identificar sus mercados objetivos de modo eficaz. Mientras formulan un plan de negocios, las investigaciones de las empresas proponen mercados en un intento de encontrar a los grupos más adecuados hacia los que tienen que dirigir su publicidad. La investigación del mercado revela las características comunes de los clientes que son más propensos a comprar un producto o un servicio en particular. El presupuesto de marketing se distribuye de manera más eficiente ya que la empresa es capaz de concentrarse en los clientes que son los más lógicos para su negocio dentro de una determinada área geográfica.

Expansión

Los planes de negocios son un recurso para la planificación futura. El plan resume las proyecciones de crecimiento, así como las oportunidades de negocios propuestos. Los dueños de empresas pueden utilizar el documento para hacer planes hipotéticos y escenarios de "¿qué pasaría si...?" antes de hacer compromisos financieros a largo plazo.