Planes de mejora de procesos

Overview

Las pequeñas empresas necesitan para permanecer continuamente ágiles responder a un clima cambiante de los negocios internos y externos. La demanda y los procesos tecnológicos también. Los competidores entran en el mercado. Las empresas deben estar continuamente buscando maneras de mejorar que se traducirá en una mayor calidad de los productos y servicios que pueden ser desarrollados y distribuidos de manera cada vez más eficaz de costes. Los planes de mejora de procesos pueden ayudar a identificar las áreas de mejora potencial, las medidas de éxito y los planes para hacer que las cosas sucedan.

Centrarse en las necesidades del cliente

Los planes de mejoramiento efectivo de proceso adoptan una perspectiva exterior/interior, con un claro enfoque en las necesidades específicas del cliente. Los clientes pueden ser internos o externos. Por ejemplo, el departamento de ventas puede ser un cliente interno del departamento de marketing. Los planes de proceso deben considerar los atributos de un proceso que está más valorado por los clientes finales y luego tomar medidas para incrementar ese valor. Por el contrario, los planes de mejora de procesos pueden identificar los atributos de bajo o ningún valor a los clientes y eliminar aquellos procesos que reducen los costos.

Resultados medibles

La mejora sugiere medición. Sin medición, una pequeña empresa no será capaz de decir si una mejoría ha ocurrido realmente. El proceso de mejorar los planes debe identificar los resultados concretos de destino y luego incorporar las formas de medir el progreso hacia esa meta. Por ejemplo, algunas medidas comunes incluyen la disminución de defectos en los productos, el aumento de la satisfacción de clientes y el aumento de los tiempos de producción. Una vez que se han establecido planes, los empleados son asignados a rendir cuentas de cada uno de los elementos del plan e informar periódicamente sobre los progresos. Cuando el progreso no se está cumpliendo según lo previsto, la empresa va a cambiar el objetivo o meta tomando medidas para refinar aún más el proceso.

Comunicación y participación

Los eficaces planes de mejora de procesos implican un esfuerzo de equipo. Incluso aquellos que no participan en el equipo de mejoramiento de procesos necesitan ser informados del plan y los resultados previstos. Cuanto más se informe a los empleados de los objetivos de mejora de procesos y actividades, así como el papel que pueden desempeñar para impactar las actividades, mayor será la probabilidad de éxito de la organización.