Plan de reciclaje para restaurantes

Los restaurantes producen una variedad de desperdicios, desde comida hasta envolturas. Creando un plan de reciclaje puedes hacer un restaurante más ecológico a la vez que ahorras en los costos que implica deshacerte de la basura. Entrenando a todos los empleados para implementar el plan consistentemente y haciendo tareas de reciclaje puedes aumentar la eficacia del plan.

Elegir los empaques

El reciclaje en el restaurante comienza antes de generar los desperdicios. Si es posible, elige productos cuyas envolturas estén hechas de materiales reciclados. Busca empaques que sean reciclables. En vez de comprar cantidades pequeñas o paquetes pequeños, compra en cantidad. Sirve la gaseosa en máquinas en lugar de utilizar latas. Compra condimentos en grandes volúmenes y pásalo a frascos reutilizables en vez de comprar los paquetes individuales.

Reducir la basura

Un plan para reducir la cantidad de basura que produces hace que el plan de reciclaje sea más fácil de implementar. Compra frascos, utensilios y otros elementos reutilizables en vez de comprarlos descartables. Por ejemplo, sirve las bebidas en vasos o tazas plásticas que puedas lavar y reutilizar en vez de usar vasos descartables. Calcular adecuadamente la cantidad de alimentos perecederos evitará tirar comida. Rota los productos para que los más viejos estén en el frente así los utilizarás antes de su vencimiento. Cuando la comida esté por vencer, dónala a alguna casa de caridad o a algún banco de comida. Servir platos más pequeños también ayuda a reducir los costos en alimentos, especialmente si los clientes no suelen terminarlos.

Reciclaje

Un centro de reciclaje en la cocina ayudará a que los empleados recuerden reciclar la mayor cantidad de artículos posibles. Designa un área para los tachos que necesitan ser lavados antes de reciclarse. Esto le permitirá a los empleados seguir con las tareas de la cocina en los momentos de mayor trabajo. Cuando la cocina se calme, los contenedores pueden ser lavados y colocados en tazas de reciclaje. El servicio de reciclaje retira los elementos para hacerte el proceso más fácil. Entrena a los empleados para saber qué artículos son reciclables y cómo llevar a cabo este proceso dentro del restaurante.

Compostaje

El compostaje te da la opción de reciclar el desperdicio de comida de tu restaurante. Si tienes suficiente espacio disponible en tu propiedad, coloca tu propia bandeja de compostaje para depositar la comida sobrante. La carne y los huesos no pueden ir a la caja de reciclaje. Las frutas y verduras se pueden colocar en la bandeja de compostaje. Otros artículos alimenticios que se pueden colocar son las cáscaras de huevo, granos de café, cáscaras de nuez y los saquitos de té.