Plan de mercadeo para el lanzamiento de un nuevo producto

Un plan de mercadeo proporciona detalles sobre cómo una empresa se ​​propone alcanzar sus objetivos de mercadeo. Los planes de mercadeo se utilizan para promocionar una marca o toda la línea de productos y los productos o servicios individuales. Un buen plan de mercadeo es vital para el éxito económico de los nuevos productos.

1

Lleva a cabo un estudio de mercado. Aprende quién está utilizando el producto, quién lo comprará y a quién beneficia.

2

Investiga la competencia. Evalúa cómo tu producto se diferencia o se compara con las ofertas de productos actuales y determina las formas en que tu producto/empresa sobresale. Identifica las razones por las que los clientes compran en otro lugar y la forma en que puedes atraerlos para que compren tu nuevo producto en su lugar.

3

Determina tu estrategia de mercadeo y pruébala con grupos focales para determinar su respuesta a tus promociones. Los lanzamientos de producto de mayor éxito implican el mercadeo de muchos tipos. Las promociones en línea, los anuncios de radio/televisión y las solicitudes por correo electrónico pueden llevar a un visitante a tu sitio web para obtener más información sobre el nuevo producto y otras ofertas de productos.

4

Crea un programa de relaciones públicas. Las ideas incluyen permitir que la prensa revise el producto, la redacción de artículos para enviar a los medios de comunicación públicos, dar entrevistas y la celebración de un evento de lanzamiento. Cuantas más oportunidades tengas para presentar tu producto al mercado objetivo, más personas van a conocer el producto y se interesarán en la compra de este.

5

Evalúa el grado de preparación de la puesta en marcha para asegurarte de que el tiempo total está coordinado y el producto está absolutamente listo cuando se anuncie.

6

Crea una línea de tiempo en el plan de mercadeo y haz un seguimiento con regularidad para asegurarte de que todos los involucrados están en el calendario.

7

Entrena a tu departamento de atención al cliente completamente para que los empleados puedan vender el producto. En el momento en que el producto esté disponible para su compra, tu personal de ventas debe ser un entendido en el producto y estar listo para vender.