Plan de contingencia para un negocio de jardinería

Como un negocio de jardinería es dependiente del tiempo, es importante tener un plan de contingencia para evitar un desastre financiero. Las empresas de jardinería son estacionales y tienen períodos de ingresos altos y bajos. Tu plan de contingencia debe incluir las posibles amenazas y planes de parte de tu compañía para manejar estos problemas a medida que surgen. Mantén a todos los empleados alerta sobre cómo manejar cada crisis que se presente.

Significado

Los desastres naturales constituyen la mayor amenaza para un negocio de jardinería. Huracanes, inundaciones, sequías, períodos de tiempo lluvioso, calor extremo y heladas tempranas son eventos que podrían afectar las operaciones de la empresa. Por ejemplo, las condiciones de calor extremo pueden destruir el césped y los planes del cliente y pedirte que esperes al clima más fresco para la resiembra y la replantación. Un plan de contingencia tiene como objetivo restaurar con eficacia las funciones críticas del negocio en un plazo de tiempo razonable y en la forma más rentable posible. Los impactos potenciales son explorados con la cantidad de pérdida del negocio de jardinería que posiblemente puedes manejar sin quebrar.

Equipamiento

Elige qué tipo de equipo y suministros adicionales se necesitan para manejar cada situación de emergencia y evitar que la situación empeore. Invierte en productos que puedan soportar condiciones extremas, como parte de tu plan de contingencia. Para luchar contra el clima, el plan de contingencia debe incluir una lista de productos que puedas utilizar para estabilizar el césped, las plantas y las flores. Por ejemplo, durante los períodos de alta temperatura, un fertilizante de liberación lenta se puede comprar para evitar que el césped se seque y muera. También puedes ofrecer servicios adicionales temporales para compensar cualquier pérdida de fondos por el clima extremo. Ejemplos de servicios adicionales ofrecidos por empresas de jardinería incluyen remoción de nieve, poda de árboles y manejo del sistema de riego. Puede que tengas que invertir en equipos adicionales tales como arados, herramientas de corte, sopladores de nieve y palas para ofrecer estos servicios. Para reducir los gastos generales, considera que el alquiler o arrendamiento del equipo se necesitará sólo de forma temporal.

Procedimientos

Revisa las copias de los procedimientos de emergencia estatales y locales e incluye la información pertinente en tu plan de contingencia. Por ejemplo, condiciones de sequía fuerzan a los jardineros a descontinuar ciertos servicios de jardinería y cuidado de las plantas. Puedes tener prohibido regar el césped y las plantas de tus clientes durante un cierto período de tiempo hasta que se levanten las condiciones de sequía. Elabora una lista de las casas de los clientes para realizar un seguimiento de cuán a menudo puedes de regar sus céspedes y plantas. También, evita aferrarte a las plantas y a otros materiales, siempre que estés utilizando tu plan de contingencia: entrega directamente desde el proveedor al cliente.

Financias

Tu plan de contingencia debe también dar detalles sobre la manera de reducir el impacto financiero en tu negocio de jardinería. Incluye información de la póliza de seguro en caso de que necesites hacer un reclamo por daños en el equipo que conservaste durante un desastre natural. Las pólizas de seguro deben incluir una política de vehículo comercial que cubra múltiples conductores en caso de accidente y seguros de responsabilidad empresarial. De acuerdo con la Universidad Cornell, conducir camiones muy cargados es el mayor riesgo de responsabilidad civil para empresas de jardinería. También, planifica la disponibilidad de fondos de emergencia que se puede utilizar para mantener tu negocio a flote en caso de pérdida de ingresos debido a la crisis. Si hubieras rechazado el trabajo en el pasado, tu plan de contingencia podría implicar subcontratar trabajos para construir tu base de clientes y embolsar un porcentaje de las ganancias.