Pasos para crear un presupuesto

Overview

Sin importar la naturaleza de tu negocio, es importante gestionar el movimiento de tu dinero cuidadosamente. Predecir con precisión cuánta plata sale y cuánta entra puede ayudar a tu negocio a mantenerse en línea, y un presupuesto es una de las mejores herramientas para gestionar el dinero de tu firma.

Período de tiempo

Comienza determinando qué período de tiempo debe cubrir el presupuesto. Las necesidades de cada negocio son diferentes y no hay respuesta correcta para esto. Algunas compañías deberían hacer un presupuesto detallado mensual, y otros serán mejor trimestrales o anuales. Las compañías cuyos recibos y gastos son estables mes a mes son buenos candidatos para presupuestos anuales, mientras que las de gastos variables por temporada quizá deban hacer presupuestos mensuales.

Balance óptimo del dinero

Después de saber con qué período trabajarás, el siguiente paso es decidir cuánto dinero necesita tu firma para cubrir los costos diarios y los gastos mensuales ordinarios. De nuevo, la cantidad de dinero que necesitas tener a mano variará de acuerdo a las necesidades de tu firma, pero una de las mejores maneras de determinarlas es mirar tus gastos semanales y mensuales. Mantener dinero suficiente para cubrir estos gastos mensuales, y agregar 10% a 20% por gastos inesperados te puede dar el colchón que necesitas para proteger tu firma.

Recibos y gastos

Estima tus ventas y gastos por el período cubierto por el presupuesto. Una de las mejores maneras de estimar tus recibos futuros y gastos es examinar el flujo de dinero de los meses pasados. Al pasar el tiempo, puedes afinar tus estimados y hacerlos más precisos. Una de las mejores maneras de crear un presupuesto y mejorar su precisión es descargar una plantilla gratis para Microsoft Excel u otro fabricante de grillas. Anota tus número y mira cuidadosamente la variación entre los recibos y gastos reales, y usa esos números para afinar tus números hacia el futuro.