Pasos clave para iniciar una franquicia exitosa

Escrito por Selam Nuri | Traducido por Eduardo Sanchez

Las estrategias efectivas para campañas de franquicias deben incluir un proceso de dos pasos, producción matriz y reclutamiento, de acuerdo a Best Franchise. La producción matriz involucra campañas publicitarias para atraer a los clientes en una sucursal. El reclutamiento conlleva atraer posibles inversores para abrir una nueva sucursal y expandir el mercado. Las campañas publicitarias de una franquicia deben aparecer en boletines, periódicos, Internet y televisión.

Producción matriz

Cuando llevas a cabo una producción matriz para una franquicia, es importante que tengas en mente que la campaña de publicidad debe enfocarse en un nicho de mercado. Hay varios formas de hacer esto, como resaltar las ventajas competitivas de la compañía, crear un logotipo y anunciarse estratégicamente, empleando recursos como revistas, radio y televisión. Las franquicias más exitosas utilizan una publicidad diversa; también hacen pruebas a sus diferentes anuncios para identificar los más efectivos, según sugiere el Manual para Franquicias.

Reclutamiento

El reclutamiento es una parte esencial para la expansión del mercado en una franquicia. Supone buscar los mejores candidatos que invertirán en la compañía y así atraer nuevos clientes, de acuerdo a Best Franchise. Las firmas profesionales de mercadeo llevan a cabo campañas de reclutamiento. El primero paso para esto involucra una producción matriz; investigación en las firmas de mercadeo e identificar individuos de acuerdo a categorías basadas en su edad, ingresos promedio, recursos, educación y estilo de vida. Las firmas de mercadeo desarrollarán entonces, anuncios que apelarán a estos posibles líderes.

Campañas publicitarias efectivas

Comparar el costo de una campaña publicitaria y la remuneración generada, puede ayudarle a los empresarios a evaluar la efectividad de una estrategia específica de mercado. Antes de determinar los costos efectivos de una campaña, es necesario definir los objetivos. Las franquicias deben llevar a cabo evaluaciones constantes para determinar si se están cumpliendo dichos objetivos. Este paso ayudará a los ejecutivos a recortar costos y decidir si desean continuar con una campaña en específico, o diseñar una nueva estrategia.

Consideraciones

Las campañas publicitarias para las franquicias deben tener como objetivo conocer las necesidades específicas de los consumidores creando una conexión personal y resaltar los beneficios que ofrece un producto o servicio, de acuerdo al Manual de Franquicias. La mejor manear de atraer la atención de un público es llevar a cabo una encuesta de mercado y reunir información demográfica que clasifique a los tipos de consumidores de acuerdo a su edad, su salario, educación, intereses y preferencias. Esta información es muy útil para desarrollar publicidad dirigida a un público determinado, adaptándose a sus necesidades.

Créditos de las fotos

  • Clive Mason/Getty Images Sport/Getty Images