OSHA: Normas para el uso de electricidad en el lugar de trabajo

1

Overview

El Departamento de Seguridad Ocupacional y Administración de la Salud (OSHA, por sus siglas en inglés) está encargado de proteger la seguridad de todos los trabajadores en Estados Unidos. El OSHA establece directrices que deben seguir los empleadores, examina su cumplimiento e impone estrictamente la aplicación de las normas con multas. Una de las áreas a las cuales el OSHA presta mucha atención a es la seguridad eléctrica. OSHA regula la electricidad en el lugar de trabajo en tres fases distintas: la seguridad de la instalación eléctrica, su uso en el lugar de trabajo, y los requisitos de mantenimiento y equipos de seguridad.

2

Seguridad en la instalación

Las normas OSHA 1910.303 a la 1910.308 dictar la forma en que deben ser inslatados los equipos eléctricos: "de una manera ordenada y profesional." Además, regula qué tipos de cableado, conductores, terminales, conexiones a tierra, fusibles, circuitos y componentes diversos se pueden utilizar, y la forma en que se puede instalar, así como dónde y por quién pueden ser instalados.

OSHA también estipula que ciertas tareas de instalación debe ser realizadas por personal calificado. Por lo tanto, OSHA ha clasificado el tipo de capacitación que un empleado debe recibir para ser clasificado como "calificado". La norma OSHA 1910.332 establece que la formación se puede dar ya sea en un aula o en el lugar de trabajo, pero que se debe enseñar al empleado a distinguir las piezas "vivas", para determinar el voltaje y los empleados, de acuerdo con la norma 1910.333 (c) (2) ", debe ser capaz de trabajar con seguridad en circuitos energizados y se familiarizará con el uso adecuado de técnicas especiales de precaución, equipo de protección personal, materiales aislantes y de blindaje y herramientas aisladas".

3

Prácticas laborales

La norma OSHA 1910.333 establece que "Las prácticas laborales relacionadas con la seguridad deberán ser empleadas para evitar descargas eléctricas ..."Para garantizar la seguridad en el trabajo, OSHA determina que los empleados deben tener un lugar de trabajo lo más libre posible de golpes accidentales o electrocución. Los empleadores tienen la obligación de enseñar a los empleados procedimientos básicos de seguridad en el trabajo relacionados con la electricidad. Es responsabilidad del empleador mantener registros adecuados para demostrar que se ha proporcionado capacitación en seguridad; , y en el caso de una investigación de un accidente eléctrico por parte de el OSHA , la omisión en la presentación de documentación puede resultar en un juicio contra el empleador.

Algunas otras prácticas laborales impuestas por el OSHA incluyen la obligación de los empleadores de garantizar que sólo las personas calificadas, según lo definido por la norma OSHA 1910.332, trabajen en circuitos eléctricos, que las medidas de protección deben ser tomadas cerca de las líneas eléctricas aéreas, y que los trabajadores que realizan tareas de mantenimiento cerca de las fuentes de energía deben recibir entrenamiento y equipo de seguridad adecuados.

4

Requerimientos y equipo para el mantenimiento relacionado con la seguridad

Los empleadores deben proporcionar capacitación sobre "Bloqueo y Etiquetado" a los empleados que trabajan donde exista peligro de choques eléctricos. Esto incluye proporcionar cerraduras con llave que se pueden aplicar a los interruptores automáticos, señales de seguridad y etiquetas. La norma OSHA 1910.335 regula el uso del equipo de protección. Los empleadores deben asegurarse de que cada empleado cuente con el equipo de seguridad requerido, como protección para la cabeza, los ojos y el rostro que no conduzca electricidad y herramientas aisladas.

×